Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 21 de marzo de 2009

Campos magneticos para la depresión.

Nota inicial de editores de Avance Salud:

Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados. Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información. Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.



En el Centro de Salud Mental - esa "Salud" tabú - Shalvata de Hod Hasharon en Israel, están haciendo ensayos clínicos, con el uso de corrientes eléctricas inducidas por alternancia de campos magnéticos. El aparato en inglés se llama "H-Coil Transcranial Magnetic Stimulation (TMS) Device ", y es considerado un método no invasivo (en el enlace en inglés, se explica como funciona).


Este método fué creado por el neurobiologo, Dr. Abraham Zangen y su equipo pertenecientes al Departamento de Neurobiología, de la Weizmann Institute of Science, en el año 1985.

Antes que ellos, este tema fué investigado por pioneros neurocientíficos, tales com Anthony Barker, Vahe Amassian, John Rothwell de el "Institute of Neurology, Queen Square, London", Mark S. George, MD de el "Medical University of South Carolina", David H. Avery, MD de la "University of Washington at Seattle", Charles M. Epstein de la "Emory University", Drs. Mark Hallett, Leonardo G. Cohen, y Eric Wassermann de el "National Institutes of Health", y Alvaro Pascual-Leone de el "Harvard Medical School".

Riesgos (de Wikipedia).

Como induce una corriente eléctrica en el cerebro, tanto la TMS como la rTMS (iniciales del aparato), pueden producir pérdida de conciencia, El riesgo es muy bajo con TMS, EXCEPTO EN PACIENTES CON EPILEPSIA Y en MEDICACIÓN.


El riesgo se incrementa sustancialmente (aun siendo todavia un riesgo bajo), con el rTMS, especialmente cuando se efectúa a un ratio de >5Hz a alta intensidad.



Los otros efectos menores son:

Molestias o incluso, dolor debido a la estimulacion del cuero cabelludo, los nervios asociados, además de los músculos relacionados con el área del cuero cabelludo estimulada.

Molestias por el elevado sonido producido por el pulso de la máquina TMs.



POSIBLES CONSECUENCIAS DEL USO DE ESTA TERAPIA

En fin, ¿el fin de la industria antidepresiva?.. ¿El fin de la tortura de los antidepresivos para muchos usuarios?. ¿Los intereses del mercado de los antidepres, permitirán que se conozca la verdad sobre el éxito de esta alternativa? (Si fracasa, espero que nos enteremos también, por supuesto).



MÁS DATOS EN INGLÉS:
http://www.answers.com/topic/rtms



SOCIEDADES RELACIONADAS EN ESPAÑA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL


UN ENLACE INTERESANTE

¿DEPRESIÓN POR TÓXINAS?



AVISO: Si conoce algún otro avance serio, sobre esta temática, agradecemos nos lo haga saber para darle difusión desde aquí.


VIDEOS SOBRE LA DEPRESIÓN":

Un peque dato para empezar: 4 millones en España con depresión. La gran mayoría mujeres.

DEPRESION : TRATAMIENTO, TRATAMIENTOS
Idioma: Español
Video de centro privado de psiquiatría

Descripción: La neuroimagen parece que detecta irregularidades en la anatomia del cerebro que ayudan a a un diagnóstico más preciso, la depresión parece alterar el hipocampo y la corteza prefrontral. Las celulas muertas por estress, no se regeneran.







OTRA INFORMACIÓN AL RESPECTO

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LA DEPRESIÓN.

Idioma:Español
01M,55S.




EMPATIZANDO. ¿QUE SE SIENTE, COMO PIENSA UNA PERSONA QUE SE SIENTE DEPRIMIDA?

PELÍCULA NACION PROZAC.
Fragmentos Prozac Nation
EspañoL
l08M,17S.
Descripción: Sobre todo que se siente cuando los otros, no pueden ponerse en tus zapatos.





MEDICACIONES

COMO ACTUA UN MEDICAMENTO ANTIDEPRESIVO

Documental de Smart Planet
Español
1 minuto.
Identificando las neuronas sobre las que actúan los antidepresivos, esto abre nuevas puertas para el diseño de nuevos farmacos más adaptados a lo que ocurre en el cerebro.





SEROXAT - THE LIARS?
08M,10S
Inglés




DEPRESIONES INFANTILES

Doctor Horacio Vargas, psíquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi de Peru.

Idioma: Español
Duración: 3m.24s


PARTE 1




PARTE 2



Depresión en el divorcio y la separacion - Dr. Pedro Bustelo

Idioma: Español
Tv de Uruguay
Duración: 8.33 s

Descripción: Aconseja no separarse cuando se está sufriendo una depresión, en tanto la depresión puede distorsionar la realidad de la pareja y luego arrepentirse, por ejemplo.



Salud Mental, Se Torna Seria La Falta De Información

Info de la Asociacion Psiquiátrica Americana
Idioma: Español
Duración: 2.26s.


Descripción: Si no se detecta a tiempo, la enfermedad psicológica se vuelve crónica, cuando no se corren riesgos más graves.




VIDEOS RELACIONADOS
Videos sobre ansiedad y otros trastornos psi
http://evolucionando.blogspot.com/2007/10/videos-sobre-ansiedad-y-otros.htmlI
Videos sobre Zen
http://evolucionando.blogspot.com/2007/11/quiza-las-respuestas-estn-en-el-zen.html
Videos sobre meditación
http://evolucionando.blogspot.com/2007/10/videos-sobre-meditacin.html

viernes, 20 de marzo de 2009

Los pescados concentran más tóxicos. Lo que menos tóxico tiene: las verduras.



Fuente de la imagen:hazmeelchingadofavor

Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.



ARTÍCULO DE EL PAÍS DEL 02/03/2004

Según un estudio realizado por el Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili, en Reus, y de la Universidad de Barcelona.

Los datos obtenidos muestran la cantidad y variedad de substancias peligrosas que estamos ingiriendo cada día sin darnos cuenta. Aunque sus concentraciones son muy pequeñas, el organismo humano los va acumulando y pueden acabar causando enfermedades muy graves.

Tan graves como el cáncer. Según los autores de este estudio, la cantidad de dioxinas que se ha detectado en la comida estaría provocando un aumento en la probabilidad de padecer cáncer de 1.360 casos por millón de habitantes. Como en Cataluña viven seis millones de personas, más de 8.000 individuos desarrollarían a lo largo de su vida esta enfermedad debido a las dioxinas ingeridas. Se trata de cifras totales calculadas a lo largo de una esperanza de vida de 70 años. Anualmente, supondrían unos 117 casos. Extrapolando estos datos al conjunto de España, unos 50.000 españoles sufrirían cáncer por esta causa a lo largo de su vida, es decir, unos 750 anuales.

CUANTA PORQUERÍA INGERIMOS

Que no es poco: en Cataluña, se calcula que un adulto de 70 kilos de peso ingiere cada día a través de la dieta unos 150 picogramos de PCB, 95 picogramos de dioxinas, 8,4 microgramos de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), 97 nanogramos de difenil éteres polibromados (PBDE), 45 nanogramos de naftalenos policlorados (PCN), 41 nanogramos de difenil éteres policlorados, 223 microgramos de arsénico, 28 microgramos de plomo, 21 microgramos de mercurio y 15 microgramos de cadmio. En general, encuentran considerablemente por debajo de la ingesta máxima tolerable, por lo que la dieta no supone un riesgo importante.


Pero las concentraciones de dioxinas, PCB, PCN, compuestos de bromo y éteres policlorados de algunos grupos de alimentos sugieren que "en determinadas circunstancias, algunos grupos de la población catalana están actualmente superando los límites fijados por la OMS de exposición a estos contaminantes", destaca Josep Lluís Domingo, director del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili y coordinador del estudio.

Por ejemplo, en el caso de las dioxinas y de los PCB, dos de los tóxicos más peligrosos, los adultos están ingiriendo cada día unos 3,5 picogramos de ambos contaminantes por kilo de peso corporal. Y esto está muy cerca del máximo admisible, que está entre 1 y 4 pg, según la Organización Mundial de la Salud.

EFECTOS CARCINOGÉNICOS,ALTERACIONES HORMONALES, INMUNOLÓGICAS.

De todas estas sustancias preocupan sus efectos carcinogénicos. Pero también producen otros daños, como alteraciones sobre el sistema hormonal, reproductor e inmunológico. La relación de sus efectos es larga y extensa, y su evaluación muy complicada (véase EL PAÍS del 28 de octubre de 2003). Generalmente la ingesta se produce en cantidades ínfimas, pero el cuerpo los acumula y pueden acabar produciendo daños a largo plazo.

LOS VEGETALES APORTAN MENOS TÓXICOS, LOS PESCADOS MÁS.

La investigación también deja claro que algunos alimentos aportan muchos más tóxicos que otros. El pescado y el marisco se llevan la palma. Son los más contaminados para casi todas las sustancias. Su concentración en PCB, por ejemplo, alcanza los 11.864 nanogramos por kilo, unas 17 veces más que el siguiente de la lista. Los productos grasos tampoco salen muy bien parados, ya que la mayoría de tóxicos son liposolubles. Carnes, grasas, aceites, lácteos y cereales ocupan las posiciones medias de la tabla, con cantidades significativas de contaminantes. En el otro extremo, los alimentos menos contaminados son las frutas, las legumbres, los tubérculos y las verduras. Estos cuatro grupos presentan, con mucha diferencia, los niveles más bajos en todas las sustancias analizadas.


Josep Lluís Domingo sostiene que "ciertas especies no deberían ser consumidas en las cantidades que propone la AHA. Éste sería, por ejemplo, el caso del atún y el pez espada por su contenido en metilmercurio. O de la mayoría de especies por su contenido en dioxinas, PCB e hidrocarburos aromáticos policíclicos". La advertencia se refiere sobre todo a las raciones americanas, de unos 230 gramos de pescado por comida, que son mucho más grandes que las nuestras, que suelen bordear los 150 gramos.


El CONSUMO NORMAL NO CAUSA PROBLEMAS

"el consumo de pescado en las cantidades habituales no plantea ningún inconveniente serio, aunque si alguien hiciera un consumo excesivo de este alimento podría tener problemas", dice Joan Maria Llobet, de la Universidad de Barcelona y coautor del informe de la Universidad Rovira i Virgili, en Reus (Tarragona)".

¿QUE TOMAR?

Una recomendación general para disminuir la ingesta de contaminantes es "aumentar el consumo de verduras y frutas y reducir el consumo de alimentos grasos", según Josep Lluís Domingo, de la Universitat Rovira i Virgili y coordinador del estudio. Domingo recomienda el consumo de "productos lácteos desnatados, ya que el sabor varía poco pero su contenido en contaminantes es mucho menor que el de la leche entera". El motivo es que muchos de los tóxicos son liposolubles y se acumulan en las grasas. Domingo también sugiere reducir la ingesta de carnes grasas y consumir pescado en cantidades "razonables".


LOS NIÑOS EL GRUPO MÁS EXPUESTO

Otra de las principales conclusiones del estudio es que los niños son el grupo de edad más expuesto a los contaminantes. El motivo es que ingieren mayor cantidad de alimento por kilo de peso corporal. Además, el tipo de dieta no ayuda, ya que los niños suelen comer poca verdura y fruta e ingieren muchos lácteos, carnes y cereales. Comparativamente, la dieta de los ancianos es la más saludable, porque suele incorporar muchos vegetales y es menos grasa.

EL FETO Y LOS RIESGOS

Asimismo, hay personas especialmente sensibles, como las inmunodeprimidas o las embarazadas. Joan Maria Llobet recuerda que "hace ya un tiempo la EPA (Environmental Protection Agency, o Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) recomendó a las embarazadas que no abusen de las especies de pescado más grandes y grasas, como el atún".

Se trata de evitar exponer el feto a los contaminantes. Precisamente, el pasado día 8 de noviembre, la revista The Lancet publicó un ambicioso estudio que alerta de la "pandemia silenciosa" producida por los productos químicos que están afectando al desarrollo neurológico de los niños, sobre todo en el estado fetal y en la primera infancia. Llobet asegura que "la inmensa mayoría de estos contaminantes ingresan en nuestro cuerpo por la alimentación".

LOS ORDENADORES Y LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Pero otros, como los compuestos bromados "van a aumentar porque están por todas partes. Los ordenadores, por ejemplo, están llenos", indica Joan Maria Llobet. Para este científico, la situación está clara: "no podemos seguir contaminando, porque todo lo que tiramos a la atmósfera o al agua nos lo acabamos comiendo".


FORMA DE CONTROLAR LA INGESTA DE TÓXICOS. USANDO EL RIBEPEIX


El ribepeix es un programa interactivo (Microsoft Access) el cual nos permite conocer los riesgos (contaminantes) y beneficios (ácidos grasos omega-3) a través de nuestra ingesta de pescado y marisco.

El programa informático Ribepeix, una vez instalado en su ordenador, le va a pedir que introduzca su peso, edad, sexo y la cantidad que consume a la semana de 14 especies de peces, moluscos y crustáceos marinos. Después de hacer clic en el botón "contaminantes", la siguiente pantalla nos revelará la cantidad de 12 tipos de tóxicos que estamos ingiriendo. Y, de paso, nos alerta si alguna de estas cantidades supera la ingesta máxima considerada tolerable.

Pero el programa dispone de otro botón, denominado "DHA+EPA". Si hacemos clic en él, aparece otra pantalla muy distinta en la que se muestra la cantidad de ácidos grasos omega 3 que estamos ingiriendo, y podemos averiguar si llegamos o no a las cantidades recomendables.

Jugando en el programa a variar nuestra dieta, pronto descubriremos cómo mantener alto el nivel de ácidos grasos omega 3 y cómo disminuir al mismo tiempo el nivel de contaminantes. Todo depende de las especies que comamos, la frecuencia y la cantidad de consumo.

Para descargar el programa pulsar aquí:
http://www.fmcs.urv.net/ribepeix/Ribepeix_castella.zip


UN PASO MÁS. LA WEB INTERACTIVA RIBEFOOD

Vía Ecologistas en Acción. Org

Roser Martí-Cid, Ana Bocio y Jose L. Domingo del Laboratorio de Toxicología i Salud Medioambiental, URV [1] y Juan M. Llobet de la Unidad de Toxicología, UB [2] han presentado RIBEFOOD, una Web interactiva que permite conocer los riesgos para la salud (contaminantes ambientales) y las ventajas (nutrientes) de una dieta específica.

Teniendo en cuento que son muchos los estudios recientes que han demostrado que algunos alimentos pueden ser una fuente potencial de exposición a agentes químicos contaminantes, de algunos de ellos con una conocida toxicidad en humanos y basándose en la importancia de una dieta sana, han diseñado el software RIBEFOOD. Ecologistas en Acción considera de gran utilidad este nuevo recurso en Internet que permite determinar la ingesta semanal de macro y micro nutrientes contenidos en una gran variedad de alimentos, así como su valor alimenticio.

El programa también permite determinar la ingesta de una gran número de productos químicos contaminantes (metales pesados, dioxinas y furanos, PCBs, hidrocarburos aromáticos policíclicos, etc.)

Fuentes:
Vía Gencat
Vía Fmcs.urv.net
Vía Cesar Salgado.net
Vía El País

ASOCIACIONES DE TOXICOLOGÍA EN ESPAÑA

ESPECIALISTAS

ASOCIACION ESPAÑOLA DE TOXICOLOGÍA

VARIAS ASOCIACIONES DE AFECTADOS POR VARIAS ALERGÍAS EN ESTE BLOG:
TODO ALERGÍAS

VÍDEOS SOBRE TOXICOLOGÍA


LOS ASESINOS SILENCIOSOS cap 01
Idioma: Español



LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 2



LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 3




LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 4



LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 5



LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 6




LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 7




LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 8




LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 9



LOS ASESINOS SILENCIOSOS Cap 10

jueves, 19 de marzo de 2009

El tinte de pelo puede provocar linfoma y alergias.

Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.





Parece ser que el tinte de pelo puede provocar linfoma

"Los expertos alertan de que utilizar tintes para el pelo con excesiva frecuencia puede resultar perjudicial. En los años 80 se habló de la relación entre linfoma y tinte por los colorantes que se usaban, cuya formulación se cambió.

Sin embargo, la relación entre cáncer y tinte de pelo continúa y un estudio de Silvia Sanjosé, del Instituto Catalán de Oncología, publicado en el número de julio del ' American Journal of Epidemiology ,' determina un aumento de las posibilidades de sufrir linfomas en las mujeres que se colorean el cabello.

Señala que el 10% de los linfomas que padecen las mujeres puede estar provocado por esta causa, y que el riesgo de padecer linfoma es del 26% para quienes utilizan el tinte una vez al mes. "

Fuente: Diario Médico


ALERGIAS QUE PUEDEN PROVOCAR LOS TINTES


Fuente:

Vía El Mundo.


1. Alergia a la PPDA o parafenilendiamina (en los envases -si viene- viene como p-fenilendiamina):

Sustancia principal de los tintes permanentes y también forma parte de los tintes vegetales como la henna.

Sirve para dar un tono más oscuro al tinte (innecesario para tintes claros, por ejemplo)
Muchos medicamentos además, contienen grupos aminos como los anestésicos locales, los antidiabéticos orales, los analgésicos, etc.

La henna, a pesar de su aparente inocuidad, sobre todo la henna negra, contiene p-fenilendamina en buenas cantidades, y cuando se usa sobre la piel puede producir problemas serios. (En los enlaces mencionados que siguen establecen una diferencia entre henna negra y henna natural, este tema no lo conozco)

Fuentes específicas para este apartado:

Vía 1: Simran
Vía 2: Cfnavarra.es



2. Anilina

La intoxicación por anilina

El anilismo, o intoxicación crónica por anilina, es una enfermedad profesional reconocida hace mu­chos años, cuya causa principal es la transformación de la hemoglobi­na de la sangre, que sirve para transportar el oxígeno, en metemo­globina, que no es capaz de hacerlo.

Uno de los primeros síntomas es la cianosis (coloración azul de las extremidades) y el sistema genito-uri­nario suele ser el que se ve afectado con mayor frecuencia. La intoxica­ción primaria por anilina produce asimismo trastornos nerviosos y psíquicos.

Puede producir cancer de vejiga. Los peluqueros son considerados profesión de riesgo por el contacto con esta sustancia.

3. Amoniaco

Este componente es el que permite que un tinte sea un tinte, es decir, que el pelo no vaya perdiendo color progresivamente con cada lavado. Es decir, cuando un tinte no lleva amoniaco, en realidad es un baño de color, es decir, que va perdiendo color en cada lavado.

Por ello los "tintes", que no llevan componentes alérgicos, en realidad son baños de color. Es decir, cuando te decidas por usar tintes antialergicos, asume que no seran "tintes", y que tendrás que usarlos con mayor frecuencia, si quieres mantener el color del pelo elegido.

4.- Eosina, fluoresceína y azul de metileno (en fórmulas de colorantes y tintes).

Fuente específica para este apartado: El Semanal Digital

5. Paratolueno diamina


6. Para amino fenol


8. Aditivos como pirogalol y resorcinol.


Vía Asocolderma.org

BAÑOS DE COLOR HECHOS EN CASA

Oscurecer el Pelo:
Hacer infusión 10 minutos con un puñado de cáscaras de nuez. Hervir un puñado de hojas de salvia en medio litro de agua, dejarlo reposar y aplicarlo veinte minutos sobre el cabello, después de cada lavado.


Reflejos caoba:
Hacer una infusión de té y cáscara de cebolla.

Reflejos castaños:

Hacer infusión con un puñado de hojas frescas de saúco en infusión.


Reflejos dorados:
- Con Saúco:

Hacer una infusión concentrada de manzanilla, dejarla reposar diez minutos y luego se deja actuar sobre el pelo, envuelto en una toalla veinte minutos más.


- Con Limón:

Hacer una tercera parte de jugo de limón colado por dos de agua


(Procedente de artículo "Los tintes vegetales", de Revista Cuerpo Mente, Nro.187,Página 80)


LOS TINTES QUE YO USO:

Después de mucho buscar y probar, como uso tintes claros, me está yendo muy bien con Sanotint de Santiveri (lo uso en España). Si algún lector/a del blog, conoce alguna marca más,y en otras zonas del mundo, que por experiencia propia, no le dé alergia, si le apetece, que lo comparta por aquí).

Otro que ha llegado a mis oídos es para el color oscuro, de la marca Korres, que es un tinte permanente con proteínas de trigo, maiz y avena. No tengo experiencia con él, por no usar este color. Por ello no puedo decir si es bueno o malo.

Es importante pedirlo sin P-Fenilendiamina porque en muchas tiendas, no saben distinguirlo y me tienen dado el que sí lo tiene, de la misma marca (creo que esto le paso a una de las personas del foro que señalo más adelante, que le dió alergia este producto)

FORO DONDE HABLAN DE ALERGIAS A TINTES

En Femenino




SOCIEDADES Y ASOCIACIONES RELACIONADAS EN ESPAÑA

ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA

USUARIOS

VARIAS ASOCIACIONES EN ESTE BLOG: TODOALERGIAS
VÍDEOS




El Dr. Samuel Epstein, Director de la Coalición para Prevención del Cancer. Haciendo Eleccciones con Conocimiento.

Idioma: Inglés.

En este vídeo el Dr. Epstein, habla de los peligros de los tintes, lamentablemente está en inglés sin subtítulos. Si sabe al menos leer inglés, puede ir a su página, que está enlazada más abajo.

Título Original:Dr Samuel Epstein Chairman of the Cancer Prevention Coalition. Making Knowledgeable Choices

Descripción Original:In this video clip Dr Samuel Epstein talks about my different topics which includes Knowledgeable Choices. Talc and Hair dyes, Other diseases, Tabcco v Cosmetics and Personal Care products, The Right to know.

Very thought provoking and great insights into the products we use every single day. He explains the potential reasons why there is a rise in Cancer rates.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Electrosensibilidad, alergia a ondas de aparatos eléctricos.

Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.


Al final del artículo, hay videos en inglés, sobre electrosensibilidad, la mayoría comprensibles por ser sobre todo muy gráficos.





Electrosmog

La enfermedad, que aún comienza a ser reconocida se llama electrosensibilidad.

Muchas personas que trabajan habitualmente con ordenadores, acaban desarrollando problemas serios, aún no reconocidos por la comunidad médica. Y existen personas que ya comienzan a sufrir los efectos negativos de los móviles, microondas, antenas, etc.
SINTOMAS
Según la web Siddharta:
"Efectos sanitarios de la Contaminación Electromagnética (CEM)

Se pueden producir efectos neurológicos a corto y medio plazo:

- Insomnio, somnolencia matinal (melatonina).
- Estrés, angustia, ansiedad (pannic attack).
- Pérdida de memoria, cefaleas.
- Acúfenos, mareos y vértigo.
- Fatiga crónica, fibromialgia.
- Atonía, desinterés, dificultad en la toma de decisiones.
- Rutina, falta de iniciativa, pérdida de creatividad.
- Depresión, tristeza, pesimismo, trastorno afectivo estacional (TAE).

A largo plazo pueden aparecer otros efectos biológicos:

- Patologías cardiovasculares (arritmia, hipertensión, infarto).
- Patologías reumáticas (osteroporosis).
- Patologías respiratorias (asma).

Algunos investigadores establecen relación causa-efecto con patologías degenerativas como Alzheimer, Parkinson, esclerosis, leucemia y cáncer (OMS). "


GRUPOS DE PERSONAS AFECTADAS


AVAATE
Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telefonía
Next-up
Next-up Organisation
ACACEM
Acción Conjunta de Afectados por los CEM
ADQUIRA
Asociación de Afectados por Productos Químicos y Radiaciones Ambientales
Consumidores y Vecinos
Consumidores y Vecinos
Associació Oikos Ambiental
Asociación Oikos Ambiental
ASIDES
Asociacion Independiente para defender la salud
PATMA
Plataforma de afectados por la telefonía móvil de Alicante



LEGISLACIÓN


Desde 2002, en Suecia se reconoce la electrosensibilidad como causa de incapacidad laboral (invalidez física), según el Dr. Olle Johansson (Departamento de Neurociencias, Instituto Karolinska, Stockholm).


FRAUDES


Aunque como en todas las áreas de salud, especialmente la nuevas patologías, siempre hay quién quiere hacer negocio a su costa. Para muestra un botón encontrado en Cuánta Ciencia
VÍDEOS



1. COMO FUNCIONA UN DETECTOR DE ELECTROSMOG

Haciendo pruebas con todos los electrodomésticos de la casa.

Inglés
3m,34s



2. PRUEBA CON UN DETECTOR DE ELECTROSMOG EN UN ANTENA EMISORA DE TELEFONIA GSM Y 3G

Electrosmog Detector and 3G / GSM Phone Masts

Inglés
00m,35s



3. OTRA PRUEBA CERCA DE ANTENA DE TELEFONIA, CERCANO A SU VEZ A UNA ESCUELA



4.PRUEBA DE ELECTROSMOG CON TORRETAS DE ELECTRICIDAD, ORDENADORES.

Idioma: HOLANDES?
Resulta interesante por ver las pruebas, que se hacen con las torretas, ordenadores,etc.




5. PRUEBAS DE ELECTROSMOG POR MÁSTILES DE TELEFONÍA MOVIL EN EXTERIOR E INTERIOR DE CASA

TESTtestTEST123123123123123SPVIDEO
INGLÉS
02M,40S



6. SÍNTOMAS FÍSICOS DEL ELECTROSMOG, PROBADOS EN PRUEBA MÉDICA EN DOCUMENTAL(EN INGLÉS)

Se ve la prueba con la que se evidencia la afectación por electrosmog y como tiene que readaptar una casa un afectado




7. PRUEBA PRÁCTICA GRABADA EN PABELLÓN ALEMAN DE METAVILLA

El sistema nervioso es nuestra antena. Captura millones de emisiones eléctricas, aunque nosotros no nos damos cuenta.

Descripción: "it uses a electromagnetic detector and a wireless video receptor, the takes come from the Denmark pavillion that hosted a big pro-china exhibition." (poner el volumen al mínimo, sino es muy desagradable)
06m,12s



8. ENVENENAMIENTO POR RADIACIÓN ELECTROMÁGNETICAInglés
03m,36s

martes, 17 de marzo de 2009

Existe más glaucoma en Galicia por razones géneticas




Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.



Parece ser que en Galicia existe más glaucoma que en el resto de España (según afirma el oftalmólogo del Hospital Meixoeiro, Javier González, en el artículo del Atlántico.net) por que una de las causas más frecuente es lo que se conoce como síndrome de la pseudoexfoliación,cosa que comparte Galicia (especialmente el Sur) con personas de Finlandia, de algunas zonas de Australia, África y en algunas tribus indias americanas(Más info sobre Sindrome de pseudoexfoliación aquí).

En Galicia la prevalencia está en torno al 3 o 4 %, mientras que en España no supera el 2%.

Siempre esta bien recordar que el glaucoma, enfermedad ASINTOMÁTICA que destruye el nervio óptico, es la segunda causa de ceguera en el mundo, pero que tiene la ventaja de que con una buena prevención (revisiones en grupos de riesgo, medicación adecuada cuando se detecta), no es algo inevitable.

La prevención es especialmente importante, si se tiene en cuenta que la quinta parte de los pacientes a los que se les detecta el glaucoma por vez primera, han perdido ya la visión de un ojo (este caso lo ha vívido la que escribe este artículo, de cerca).

Según el mismo oftalmólogo del Hospital Meixoeiro, Javier González, en el artículo del Atlántico.net)"El tratamiento del glaucoma se hace en una primera fase con fármacos para prevenir su avance, en una segunda fase se usa el láser (Trabeculoplastia laser) que contribuye a que la medicina que se aplica actúe por más tiempo y en una última fase, en algunos casos se hace una operación, aunque no siempre se garantiza que se solucione".


Toda esta información llega a nosotros a través del acto de concienciación que organizó el día 12 de Marzo del 2009, la Asociación gallega para la prevención del glaucoma y del artículo de Atlántico.Net.

En Vigo, puede realizarse un análisis gratuito para saber si se padece glaucoma en el Hospital Fátima, a través de un programa que se creó hace tres años y se conoce como Diagnóstico Inicial de Riesgo de Glaucoma.(cita previa en el número de teléfono 679 965 559)

Si quieres colaborar con la Asociación gallega para la prevención del glaucoma, o solicitarles ayuda de usuario a usuario, puedes hacerlo contactando aquí

OTRAS ASOCIACIONES RELACIONADAS EN ESPAÑA

ESPECIALISTAS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL GLAUCOMA

USUARIOS

ASOCIACIÓN DEL GLAUCOMA PARA AFECTADOS Y FAMILIARES




Glaucoma

Muy buena animación del proceso del glaucoma (primero la disminución del drenaje al exterior del liquido intraocular, como se paraliza este drenaje y como esta bloqueo del drenaje va aumentando la presión intraocular y afectando al nervio òptico).

No sonido, solo gráficos.
Duración:0.44 segundos4



Más videos en:http://avancesalud.blogspot.com/2009/03/glaucoma-videos-explicativos.html

Fuente Principal: Artículo de url: http://www.atlantico.net/noticia/73745/noticia-correo/

lunes, 16 de marzo de 2009

Recuperaciones de comas, MCS, o estados vegetativos. Cuando el amor hace milagros.





Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.


Avance Reciente: Aplicación de eléctrodos en estados minímamente conscientes. Enlace:

http://avancesalud.blogspot.com/2009/03/avances-en-recuperaciones-de-mcs.html

Ultimamente conozco mucha gente que está sufriendo ictus cerebrales. Parece que es una dolencia muy asociada al "inocente" colesterol malo.


A veces se tiene suerte y solo afecta a una parte del cerebro que no es especialmente "necesario".


Otras la persona no puede recordar cosas básicas de su vida, repitiendo lo mismo varias veces, sintiendose avergonzada cada vez que le dicen que se repite.


En los peores casos, se puede perder la movilidad de una parte del cuerpo, dependiendo de otros para vivir.


Y en los realmente malos, se pierde la consciencia, pudiendo entrar en un estado de conciencia similar al coma. Un estado de conciencia mínimo, en el que además el cuerpo sufre algún tipo de paralización.


Conozco un caso así, un caso de una muy buena persona. No puede comunicar ni un sí ni un no, aunque le enseñes un gráfico preparado para ello. Yo me preguntaba cada vez que le iba a ver. ¿Queda algo de la persona que yo conocí en él?


Pues leo una noticia esperanzadora para estes casos. El de el señor Jan Grzebski, que tiene una mujer que es un sol. Este señor recibió un golpe que al cabo de unas semanas le llevo a un coma, en 1988. En el hospital le dijeron que no viviría más de tres días. Su compañera Gertrude, no se dio por vencida. Se puso a visitar todas las clínicas que encontró. La respuesta que le daban siempre era que la muerte de su marido era cuestión de poco tiempo.


Sin embargo, Gertrude, se lo llevo a su casa, le cuido como en un hospital. Estuvo así, 4 años en coma profundo, y el resto en estado de conciencia mínima. Hace unos meses, Jan ha comenzado a recuperarse, recobrando parte de la movilidad.


HA SIDO AHORA CUANDO HA COMUNICADO A SU FAMILIA QUE RECUERDA LO QUE OYO DURANTE LOS AÑOS QUE SIGUIERON A LA SALIDA DEL COMA, EXPLICANDOLES LA ALEGRIA QUE SINTIÓ CUANDO LE INFORMABAN DE LA LLEGADA DE CADA NUEVO MIEMBRO QUE NACIA EN LA FAMILIA.


Sus palabras son un tesoro " OÍA LAS CONVERSACIONES DE LOS ESEPCIALISTAS QUE COMENTABAN QUE NO SOBREVIVIRÍA. Y DE VERDAD LES DIGO QUE YO QUERÍA SOBREVIVIR ¡¡¡".


Ha declarado que el razón de su curación ha sido la actitud de su esposa:)


Si queréis a alguien, no dejéis de luchar por él:)



SOCIEDADES RELACIONADAS

SOCIEDADES RELACIONADAS

ESPECIALISTAS

ESPAÑA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROCIENCIA
VIDEOS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FISIOTERAPEUTAS

USUARIOS

PLATAFORMA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DAÑO CEREBRAL

domingo, 15 de marzo de 2009

Glaucoma. Videos Explicativos


Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.


OTRAS ASOCIACIONES RELACIONADAS EN ESPAÑA

ESPECIALISTAS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL GLAUCOMA

USUARIOS

ASOCIACIÓN DEL GLAUCOMA PARA AFECTADOS Y FAMILIARES

BLOGS INTERESANTES

Glaucoma. El Cuidado. Blog del Ojo

Este blog contiene información interesante, pero está traducido automáticamente del inglés, y se lee muy mal.




¿Qué es el Glaucoma?
Url asociada a este video:www.bgasalud.com
Idioma: Español
No tiene sonido.
Duración:2.29 segundos



Glaucoma

Muy buena animación del proceso del glaucoma (primero la disminución del drenaje al exterior del liquido intraocular, como se paraliza este drenaje y como esta bloqueo del drenaje va aumentando la presión intraocular y afectando al nervio òptico).

No sonido, solo gráficos.
Duración:0.44 segundos




Neuroprotección en Glaucoma
Url Vinculada a este video:(www.cedepap.tv : entrevista completa)
Idioma: Inglés
Subtitulado Español
(ruego precaución crítica con estes textos, y más investigación personal por interesados).

Dice que "el glutamato se incrementa con el glaucoma y esto produce cambios en las celulas que permiten que el calcio entre en las celulas y mate las fibras nerviosas del nervio optico".



Glaucoma - Tratamiento con la Válvula de Ahmed

Texto procedente de youtube, acompañando a este video:
"Se ha demostrado que la Válvula de Ahmed funciona en todos los tipos de Glaucoma, especialmente en el Glaucoma Neovascular, Congénito y Glaucoma de de Uvea." (ruego precaución crítica con estes textos, y más investigación personal por interesados).



Anexo a este video:
Experiencias clínicas con este tratamiento en glaucoma con mal prognóstico en Cuba http://bvs.sld.cu/revistas/oft/vol14_2_01/oft01201.htm


Avances en el diagnóstico del Glaucoma


Según los subtítulo de este video "No es suficiente con mirar la presión intraocular para el diagnóstico, ahora el diagnóstico clínico se basa primariamente en mirar el nervio óptico y mirar los cambios estructurales.."(ruego precaución crítica con estes textos, y más investigación personal por interesados).

Url Vinculada a este video:(www.cedepap.tv : entrevista completa)
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español





EL DOCTOR/A, ANALIZARÁ LA INFORMACIÓN DE TU OJO EN SU ORDENADOR, ASÍ..:

Tutorial del sistema SAIM para detección de Glaucoma

Tutorial para uso de un programa informático que ayuda en la detección del Glaucoma

Idioma:Español (sonido solo música)
Duración: 2.26




Información sobre el glaucoma en TVE1

Primer síntoma: pérdida visión lateral.
A partir de los 40 años, se aconseja visitar al médico, para prevenir un glaucoma, sobre todo si se es miope, o si se tiene familia con glaucoma.

Idioma: Español
Duración: 1.52



CIRUGÍA LASER PARA GLAUCOMA (Laser trabeculoplasty or SLT en inglés)


Trabeculoplastia Laser

Interesante por imágenes de como es una trabeculoplastia, una cirugía laser para glaucoma, como la vive un paciente. Está en inglés.
Idioma: Inglés
Duración: 3.02



Ejemplo de Consentimiento Informado procedente de web de la clínica Moncloa, donde informan de en que consiste la intervención y sus riesgos:

http://www.clinicamoncloa.org/consentimientos/OFTALMOLOGIA/Trabeculoplastia%20con%20laser.pdf