jueves, 14 de abril de 2011

¡ Han conseguido regenerar el nervio óptico ¡



Artículo de: http://asociacionarno.com/2006/05/15/investigaciones-en-boston-life-sciences/#more-153

Según un estudio realizado en ratones por investigadores del Children’s Hospital Boston (Estados Unidos) una proteína asociada a la inflamación aumenta la regeneración de las lesiones en el nervio óptico..

Científicos de Boston Life Sciences han identificado los carbohidratos específicos (azúcares) capaces de estimular la regeneración del nervio óptico. Septiembre de 2003.

Este descubrimiento proporciona una explicación en cuanto a porqué los pescados y los anfibios conservan la capacidad de regenerar sus nervios ópticos después de la lesión y porqué los mamíferos han perdido esta capacidad.

Tal regeneración es posible en mamíferos, a condición de que se proporcionen ciertas moléculas regeneradoras. Estas moléculas han sido identificadas por un equipo de Harvard, conducidas por el Dr. Larry Benowitz, y licenciadas por BLSI para el desarrollo comercial potencial. La cuarta molécula nuevamente identificada es un azúcar llamado mannose.

“Estos estudios no son solamente importantes en cuanto a una neurología fundamental anticipada,” dijo Marc Lanser, científico principal de BLSI, en una declaración. “Creemos que estos resultados tienen implicaciones más allá de la regeneración del nervio óptico. Nos proponemos incorporar estos descubrimientos en nuestro programa de desarrollo del SNC para ampliar el número de moléculas terapéuticas para el tratamiento del movimiento, la lesión de la médula espinal y enfermedades del ojo.”

Una doble estrategia triplica la regeneración en el nervio óptico. Febrero de 2004.

Un grupo de investigadores del Hospital Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston dirigido por Larry Benowitz ha logrado un importante avance en la búsqueda de la regeneración de nervios dañados combinando dos estrategias -activación del crecimiento natural de células nerviosas y empleo de terapia génica para alterar los efectos de los inhibidores de los factores de crecimiento- han conseguido una regeneración de fibras nerviosas tres veces mayor que la lograda hasta ahora en otros estudios, según publica hoy Journal of Neuroscience.

El trabajo se ha desarrollado sobre el nervio óptico, pero este grupo ya está haciendo aproximaciones para reparar nervios dañados en la médula espinal tras una lesión o por ciertas enfermedades neurodegenerativas.

El laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard proseguirá sus investigaciones en el nervio óptico encaminadas a restaurar la visión. “Tenemos que poner a punto el sistema, y tenemos ideas de cómo hacerlo”, asegura Benowitz, “pero luego deberemos superar otra barrera”. Hay que conseguir que las fibras nerviosas del ojo se conecten a los centros cerebrales correctos de manera que las imágenes visuales no se formen revueltas. “Es cuestión de trazar un mapa. Tenemos que conservar la organización apropiada de proyecciones de fibra al cerebro”.

Una proteína asociada a la inflamación aumenta la regeneración de las lesiones en el nervio óptico. Mayo 2006.

Un tratamiento basado en una proteína asociada a la inflamación, aplicado tres días después de una lesión, aumenta en gran medida la regeneración del nervio óptico, según un estudio realizado en ratones por investigadores del Children’s Hospital Boston (Estados Unidos). Las conclusiones se publican en la edición digital de “Nature Neuroscience”.

Los investigadores en la escuela médica y el Hospital de los niños de Boston de Harvard han aislado una molécula que estimula el nuevo crecimiento de las fibras dañadas del nervio del adulto, proporcionando la nueva esperanza para ésos que sufren de daño del nervio y de enfermedades neurodegenerative.

Las lesiones del sistema nervioso central no se pueden curar, lo que deja a los pacientes afectados de por vida. Muchas intervenciones mejoran la reconstitución de las fibras nerviosas dañadas en modelos animales, pero estos tratamientos a menudo necesitan ser aplicados en el momento de la lesión o antes de ella, haciendo difícil utilizarlos en humanos.

Los autores del estudio habían descubierto previamente en ratas que la inflamación en el ojo fomenta la regeneración del nervio óptico. Continúa sin esclarecerse qué aspecto de la inflamación proporcionaba tales beneficios.

Los investigadores informan ahora de que un determinado tipo de célula activada por la inflamación libera la proteína conocida como oncomodulina, y que la oncomodulina, junto con otras dos moléculas, aumenta en gran manera la regeneración del nervio óptico sin necesidad de inflamación.

En contraste con muchos otras intervenciones en modelos animales, este tratamiento es eficaz cuando se aplica días después de la lesión, elevando la posibilidad de una terapia futura. Queda por aclarar si la oncomodulina funciona en las lesiones de la médula espinal, y si es eficaz en las personas.


Fuente: Childrens Hospital Boston

NOTA 1: Interesante conocer a la asociación ARNO, Asociación para la regeneración del nervio óptico que se ha propuesto reunir a los afectados de todo el mundo

NOTA 2: Hemos intentado mejorar la inteligibilidad del texto original, como no disponemos de conocimientos médicos, rogamos se tenga en cuenta este dato, y agradecemos cualquier colaboración que nos ayude en la mejora de la traducción.

34 comentarios:

Me gustaria ser el primer ser humano para la prueba de regenerar el nervio optico

Me gustaria ser el primer ser humano para la prueba de regenerar el nervio optico

Ojalá y se pueda encontrar tratamiento para esta enfermedad. Mi esposo tiene el nervio óptico bien deteriorado

me gustaria que ensayaran con mi padre, cueste lo que cueste

Como puedo hacer contacto con la asociación ARNO? alguien sabe? gracias.

Como puedo hacer contacto con la asociación ARNO? alguien sabe? gracias.

Hola me gustaría contactar me con la Asociación te ngo mi tío con el nervio óptico dañado y me gustaría poder ayudarlo a q se recupere gracias

Me interesa y muchísimo mi hija tuvo un accidente y se lastimó el nervio quiero una esperanza sólo tiene 13 años.

Me interesa y muchísimo mi hija tuvo un accidente y se lastimó el nervio quiero una esperanza sólo tiene 13 años.

alguien me ayude a contactar a las asociaciones que ayudan a tratar el nervio ortico en un accidente las fractrura lo aplastarony no veo kon el ojo isquierdo

POR FAVOR ME GUSTARÍA CONTACTAR URGENTE LA ASOCIACIÓN
MI NIETECITA RECIENTEMENTE SUFRIÓ DAÑO AL NERVIO ÓPTICO DE AMBOS OJOS TIENE 15 AÑOS ESTAMOS MUY DESESPERADOS LO ÚNICO QUE DESEAMOS ES QUE RECUPERE ALGO LA VISIÓN.
GRACIAS

Me acaban de diagnosticar ceguera total de mi ojo izquierdo, me ofrezco como prueba piloto en humanos en el tratamiento para regenerar el nervio óptico. Gracias .

Tuve un accidente hace 10 meses y perdí la visión el 50% del ojo izquierdo pue tengo dañado el nervio óptico. Quiero contactar con ARNO pero me preocupa pues soy de bajos ingresos. Y soy jóven y soy docente por lo que este problema afecta mi trabajo.

Tuve un accidente hace 10 meses y perdí la visión el 50% del ojo izquierdo pue tengo dañado el nervio óptico. Quiero contactar con ARNO pero me preocupa pues soy de bajos ingresos. Y soy jóven y soy docente por lo que este problema afecta mi trabajo.

Hola ,me gustaria saber de alguna medicina para reparar el nervio optico ,lo nesecito rapidamente para mi papa, thanks

Hola ,me gustaria saber de alguna medicina para reparar el nervio optico ,lo nesecito rapidamente para mi papa, thanks

Hola,me gustaria saber como reparar hasta donde fuera posible el nervio optico, es para mi padre, alguna vitamina cual quier medicamento, Gracias

Hola,me gustaria saber como reparar hasta donde fuera posible el nervio optico, es para mi padre, alguna vitamina cual quier medicamento, Gracias

hola me gustaria saber mas sobre este tratamiento asta que es posible la recuperacion del nervio optico, gracias

Hola,me gustaria poder contactarme con la Asociacion ARNO para mi hermano,debido a un accidente laboral quedó completamente ciego hace años ya,quisiera que recuperará algo la vision que sea ...gracias

Hola,me gustaria poder contactarme con la Asociacion ARNO para mi hermano,debido a un accidente laboral quedó completamente ciego hace años ya,quisiera que recuperará algo la vision que sea ...gracias

hola alguna ayuda para mi padre el veia pero hace ya 10 años aproximadamente se le detecto esta enfermedad ahora no ve casi nada como mel 10% mi correo kdonoso.ed@gmail.com

Yo también quiero información la obtuviste?

Necesito ayuda mi novio tiene dañado el nervio óptico y quisiera tener informes de la asociacion ARNO O si alguno de ustedes ya tuvo éxito con algún tratamiento se los agradecería que lo compartieran

Necesito ayuda mi hijo de 28 años, tiene Distrofia Muscular y ya no ve casi, el médico me informo que tiene el nervio óptico dañado, si han conseguido mejoría en el tratamiento, me gustaría que lo compartieran con los que están padeciendo. Por favor.

BUenas tardes, me encantarìa recibir informacion para mi hijo. por favor

Buena tarde me gustaría si m pueden dar información d la asociación ARNO ya q mi hija d 12añis tiene atrofia ocular diagnosticada (nervio ocular dañado) quisiera saber alguna clinica aquí en México o en donde están por favor.

Hola me gustaría recibir información.mi caso es a causa de un desprendimiento de retina tengo el nervio óptico dañado

Como contactar la asosacion

Hola me gustaría contactar con la asociación mi papá hace sólo un mes perdió la visión y estamos desesperados
Causas aún desconocidas pero tiene dañado el nervio óptico en los dos ojos

soy claudia buenas tardes por causa de un accidente mi esposo tuvo un daño del nervio óptico del ojo derecho quiero hacer lo posible para que recupere su vision y con la ayuda de dios

soy claudia buenas tardes por causa de un accidente mi esposo tuvo un daño del nervio óptico del ojo derecho quiero hacer lo posible para que recupere su visión y con la ayuda de mi Dios este es mi correo juamari19@hotmail.com

soy claudia buenas tardes por causa de un accidente mi esposo tuvo un daño del nervio óptico del ojo derecho quiero hacer lo posible para que recupere su visión y con la ayuda de mi Dios este es mi correo juamari19@hotmail.com

Buen dia alguien que me pueda dar inf sobre la asociacion mi mama perdio la vista por glaucoma y le lastimo el nervio optico porfavor

Publicar un comentario