lunes, 25 de enero de 2010

En 2005, se dió el primer paso para una terapia genética para glaucoma: Se transfirió un gen de función de forma permanente a tejidos oculares.


Noticia del 2005

Un equipo de investigadores de la Mayo Clinic College of Medicine, de Rochester (Estados Unidos), realizando experimentos en modelo animal, ha conseguido transferir de forma permanente un gen de función a tejidos oculares seleccionados, lo que significa el primer paso para una terapia genética aplicable al glaucoma.


Según informa una publicación reciente en la revista "Ophthalmology and Visual Science", en el estudio titulado "Long-Term, Targeted Genetic Modification of the Aqueous Humor Outflow Tract Coupled with Noninvasive Imaging of Gene Expression In Vivo",  los investigadores, Nils Loewen,1 Michael P. Fautsch,2 Wu-Lin Teo,1 Cindy K. Bahler,2 Douglas H. Johnson,2 and Eric M. Poeschla1 (1 From the Molecular Medicine Program and the 2 Department of Ophthalmology, Mayo Clinic College of Medicine, Rochester, Minnesota),  inyectaron marcadores genéticos por medio de vectores virales en la cámara ocular de 19 gatos. Uno de los marcadores era una proteína verde fluorescente que normalmente producen las medusas.


Los autores explican que, cuando el vector alcanza el destino indicado en los ojos de los gatos, la carga genética del mismo origina en los citados ojos la proteína fosforescente de medusa. Se sabe entonces que ha resultado un éxito, porque los ojos de los gatos se vuelven verdes bajo la luz ultravioleta en la zona señalada.



Una sola inyección del gen persistió en el tejido diana durante un mínimo de 10 meses. Los autores consideran que esta investigación procura una base para modelos de enfermedades de desarrollo real y para una futura terapia genética del glaucoma.

Fuente: Web del Dr. M Javier González

0 comentarios:

Publicar un comentario