Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 4 de abril de 2009

10 Recomendaciones para Rejuvenecer, de Discovery Salud




Me parecen unas recomendaciones muy interesantes. No sé yo si rejuvenecer o más bien mantenerse sano y bien, que creo es más realista e importante:). Sea como sea, creo que son buenos consejos


10 Recomendaciones para Rejuvenecer, de la revista Discovery Salud (Nro.106, Pagina 78)

1. Ayune 15 días al año, como mínimo

2. Beba abundante agua.

3. Procure que las tres cuartas partes de su dieta sea vegetal y cruda. Y si le es posible de cultivo biológico.

4. Evite los productos animales, consuma leches vegetales (En la Web Pmministries, puede encontrar recetas para hacerlas). Aunque la soja y derivados no son recomendables porque pueden actuar como disruptores hormonales (tienen acción estrogénica).


5. Evite las proteinas animales, y si las consume, procure que sean de crianza natural. El animal no sufre tanto y tendrá menos toxicidad. Y eso se notará.

6. Cocine lo menos posible, y hágalo a baja temperatura, es decir, al vapor. Evite barbacoas, planchas, sartenes y microondas.

7. No crea en el mito de la musculación, pesas y demás ejercicios que acortan los músculos y producen artrosis precoz. Si hace ejercicio que sea lúdico o artístico, que tenga un sentido.

8. Para contrarrestar la rigidez muscular, practique Streching Global Activo y/o hágase tratar por un Reeducador Postural Global. (inciso de los editores del blog: Creemos que existen más técnicas que pueden conseguir el mismo objetivo, como por ejemplo el yoga, el tai-chi, etc).

9. Repita la afirmación de Emile Coué "Cada día estoy mejor en todos los sentidos" (Inciso editores blog : O cualquier afirmación positiva que le sea eficaz especialmente a Vd")y cuando este tenso, procuré llenar la boca de saliva como aconseja hacer el Dr. Angel Escudero - creador de la Noesiterapia o Curación por el Pensamiento- ya que es una manera de estimular el sistema parasimpático o reparador.

10. Sea solidario


VÍDEOS

Prevención antes de ver vídeos: Desconocemos el grado de seriedad de todos lo que puede aparecer en los vídeos. Rogamos se vaya con mucha precaución e investigue mucho más, si algo le interesa.


PORQUÉ ENVEJECEMOS Y MORIMOS

Idioma: Español
Edita: Discovery Channel



DOCUMENTAL JUVENTUD ETERNA.

Título Humano del Futuro. JUVENTUD ETERNA.
Idioma: Español
Edita: Discovery Channel

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4




PARTE 5





DIETÉTICA


ALIMENTOS QUE REJUVENECEN

Idioma: Español
Edita: Telemadrid






REFLEXOLOGÍA FACIAL


Con puntos de reflexología para estimular.

Idioma: Inglés



YOGA FACIAL


ESCULPIR "MOFLETES"

Idioma: Inglés



MEJORAR ARRUGAS DEL CONTORNO DE OJOS

Idioma: Inglés





MÁSCARA REJUVENECEDORA DE PUNTOS DE ACUPUNTURA

Idioma: Español
Edita: Televisión Colombiana.

viernes, 3 de abril de 2009

Acúfenos ¿Soluciones vía laser de baja potencia?




He padecido acúfenos, un periodo muy corto (gracias a Dios), los tuve después de estar en contacto con otra persona que los tenía ya hace mucho tiempo, por lo que bromeaba con ella, sobre sí había sido un contagio:).

La cuestión es que según los otorrinolaringologos que visité, soluciones realmente pocas, porque ni siquiera se conocen las causas.

En fin, que de casualidad me encontré esta noticia y aquí la dejo caer por si es de utilidad para alguien.

"AUDIVOX en colaboración con HT Internacional A.G., presenta un equipo láser de baja potencia y aprobado por la CE, para su comercialización médica.

De acuerdo con los estudios publicados del Dr. Stefan Tauber - especialista médico ORL y perteneciente al Dpto. de Investigación Otorrinolaringológica y Laser de la Facultad de Medicina en la Universidad de Munich, la aplicación de la terapia por Láser remite y elimina algunos tipos de acúfenos o tinnitus.

TINNImed, se presenta como un equipo clínico que permite realizar Láser-Terapia de Baja Intensidad, sobre el oído del paciente por aplicación externa.

Su efectividad se basa en la aplicación DIARIA, debe de ser utilizado un periodo mínimo de seis meses aproximadamente (dependiendo de las características personales), para poder evaluar mejoras.

La tarifa o precio de coste del equipo es de 575 € (IVA incluido) (del año 2007). Está autorizado por la CE según norma 93/42/EEU"

Nota de editores de Avance Salud:

Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigador.
Si algo les interesa de las opciones propuestas aquí, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información. Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.

NOTA FINAL: Este blog es creado por usuarios de servicios de salud para compartir con otros usuarios sus investigaciones sobre sus problemas de salud personales, familiares.

Es importante dejar claro para nosotros, que no recomendamos ningun tratamiento ni terapia -por muy bien que nos haya ido-. Para conocer lo más objetivamente posible, los efectos de la información que se ofrece, se agradece especialmente, testimonios (positivos y negativos) sobre los temas tratados en este y en cada artículo.


BLOGS DE USUARIOS

LA HIPERACUSIA Y YO


VÍDEOS

TINNITUS- Can you hear that?

IDIOMA: Inglés




Cómo aislar una habitación contra los ruidos

Idioma: Español escrito.
Descripción:Breve descripción de cómo aislar una habitación para atenuar los ruidos internos y externos, sobre todo si se padece de hiperacusia (hipersensibilidad).
Para mayor información sobre hiperacusia y/o acúfenos visitar:
http://lahiperacusiayyo.blogspot.com


miércoles, 1 de abril de 2009

Método Bates para mejorar miopía, astigmátismo, de forma natural.



DATOS SEGÚN LA WIKIPEDIA (el artículo avisa de que está pendiente de verificación)

"El método Bates tiene como objetivo curar defectos visuales tales como: miopía, hipermetropía, presbicia, astigmatismo, etc., a través de técnicas que inducen primariamente a la relajación del nervio óptico, acompañadas de ejercicios oculares.

El método del doctor Bates propugna que es inútil y hasta perjudicial el uso de gafas.

Principios en lo que se basa

Movimiento

"Si el ojo está en condiciones de observar una cosa sin moverse en absoluto (esto es posible solo experimentalmente) después de un segundo y medio se vuelve ciego, Bates se dio cuenta de esta constante: los ojos de quien tiene problemas visuales se mueven mucho menos que los de quién tiene una vista normal, y el rechazo del movimiento se extiende también a muchos otros campos, comprendiendo el cuerpo, las emociones y el pensamiento."

Centralización

Una vista natural "explorará", enfocando el número máximo de detalles, que el cerebro reconstuirá dando la forma de una imagen perfectamente definida y nítida.

Una vista no natural, como la de un miope, fijará el objeto intentando procesar todos los detalles posibles, y haciendo esto, desenfoca la vista y ve mucho peor.
A través de este mecanismo usado a lo largo de los años, se pierde un poco la capacidad de concentrar la atención en el centro del campo visual (que corresponde a la fóvea, la parte mas sensible de la retina).

Este mecanismo Bates lo llama Difusión, en contraposición con el correcto, que es la centralización.

Relajación

La relajación produce mejoras en la visión.

Técnicas

Las principales técnicas utilizadas en el método Bates son:

Palming o El palmeo: consiste en apoyar las palmas de las manos sobre los propios ojos durante un mínimo de 15 minutos diarios, tratando de cubrir todos los poros donde pase la luz, para favorecer así el descanso ocular.

Lectura de caracteres pequeños.

Fijación central.

Uso de las tablas de Snellen u optotipos.

Ejercicios de Memoria e Imaginación.

Ejercicios relajantes corporales de oscilación o balanceo.

Sunning, o exposición a la luz solar.

El método en sí mismo es muy sencillo, y requiere sólo de la voluntad de practicarlo cotidianamente unos cuantos minutos."

BIOGRAFÍA DE WILLIAM H.BATES (INGLÉS)

Vision Of Joy

BIBLIOGRAFÍA
Título:EL METODO BATES
Autor: BATES, WILLIAM H.
Editorial:PAIDOS IBERICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788449319242

BLOGS DE USUARIOS

VIVIR DESENFOCADOS

Un blog dedicado a usuarios y familiares de afectados de problemas de la vista.

Tiene un hilo muy interesante con todo tipo de experiencias de personas que han pasado por la cirugía lasik.

VÍDEOS


Yoga for Your Eyes




BATES METHOD: FIELD DIVIDER





BATES METHOD: SWINGING




Natural Eyesight Improvement with the Bates Method



Fuentes artículo: Metodo Bates.It