Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 8 de agosto de 2009

08.08.09 ¿Pueden matar las vacunas?, según la Oms, son errores en el "programa" no en la vacuna.


Fuente: OMS

"Los acontecimientos más graves son muy poco frecuentes (del orden de uno por cada mil a uno por cada millón de dosis), y algunos son tan poco frecuentes que no es posible evaluar el riesgo de forma exacta.


En cuanto a las defunciones que se pueden atribuir de forma plausible a las vacunas son, asimismo, tan escasas que es difícil evaluar estadísticamente el riesgo.


Cada fallecimiento notificado a los ministerios de salud se examina generalmente de forma concienzuda para evaluar si está realmente relacionado con la administración de una vacuna y, en tal caso, cuál es la causa concreta.


Cuando, tras una investigación cuidadosa de un incidente, se considera que está realmente relacionado con una vacuna, en la mayoría de los casos se comprueba que se debe a un error en el programa, no relacionado con la elaboración de la vacuna"

viernes, 7 de agosto de 2009

07.08.09 Efectos adversos tradicionales de la vacuna de la gripe



Según The Associated Press, en noticia del 26.07.09:

"Funcionarios europeos no saben si la vacuna va a tener efectos secundarios inesperados hasta que millones de personas se hayan vacunado. Aún así, piensan que el riesgo vale la pena por las vidas que se salvarán.

En Europa, generalmente las vacunas se prueban primero en cientos de personas, en exámenes que duran semanas o meses, para asegurar que el sistema inmunológico genere la cantidad suficiente de anticuerpos para atacar la infección.

Pero en su empeño por lograr que la vacuna llegue al público lo antes posible, la agencia está permitiendo que las compañías se salten las pruebas con grandes cantidades de individuos.

El principal asunto es que probablemente sin pruebas a gran escala será difícil encontrar la dosis adecuada, lo que puede causar que los europeos obtengan una versión muy débil de la vacuna.
Es poco probable que la vacuna sea peligrosa, pero nadie tendrá esta certeza hasta que mucha gente la pruebe.





Efectos adversos que se han asociado con la vacuna de la gripe:

Locales


Muy frecuentes en todas las vacunas. Suelen ser leves y de corta duración.

- Dolor
- Prurito
- Eritema
- Tumefacción
- Induracción


Generales o sistémicos


Menos frecuentes, aunque posibles en la mayoría de las vacunas, con incidencias distintas entre unas y otras. Suelen ser leves y autolimitados.


- Fiebre

- Astenia



- Náuseas



- Vómitos



- Malestar general



- Cefalea



- Artralgias


- Mialgias


- Irritabilidad


- Diarreas


- Linfadenopatía


- Exantema


- Urticaria


- Artritis







Severos


Anafilaxia (Puede ser producida por cualquier vacuna)


EFECTOS NO DEMOSTRADOS PERO SOBRE LOS QUE ALGUNOS ARROJAN SOSPECHAS

Las principales enfermedades atribuidas a la vacunación son el autismo, el síndrome de muerte súbita del lactante, la disfunción inmunitaria, la diabetes, los trastornos neurológicos (convulsiones, lesiones cerebrales, trastornos del aprendizaje, trastorno por déficit de atención, comportamiento antisocial) y las enfermedades raras degenerativas.


Fuentes: Socvaped
Aquevedo




jueves, 6 de agosto de 2009

6.08.09 ¿Por qué no se ha desarrollado una vacuna universal para todas las gripes?"


El epidemiólogo y profesor de la Universidad de Barcelona Antoni Trilla hace, en mi opinión, una pregunta muy interesante de la que dejo aquí constancia:

"¿Por qué no se ha desarrollado una vacuna universal para todas las gripes, algo que es científicamente posible?", pregunta el Dr. Trilla.


Fuente: El Mundo, Miercoles 29 de Julio del 2009, página 29

miércoles, 5 de agosto de 2009

05.08.09 "Es conveniente vigilar que las vacunas sean suficientemente seguras", según un científico español


Antonio Trilla, epidemiólogo en el Hospital Clinic de Barcelona(España), y profesor de la Universidad de Barcelona: " Las prisas no son buenas si no es una enfermedad mortal". Recomienda ser "prudente" con las pruebas científicas que se hagan para que sea suficientemente segura.


Fuente: El Mundo, Miércoles 29 de Julio del 2009

martes, 4 de agosto de 2009

4.08.09 " En invierno se solapa la gripe A con la gripe estacional, con diferentes grupos de riesgo"


En países como Argentina, donde están en pleno invierno, hay 8 afectados de gripe A, por 2 de gripe estacional.

En España, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, advierte: " Hay que mantener activas las campañas de vacunación habituales para la gripe estacional, porque los grupos de riesgo no siempre coinciden"

"Puede ser que la gripe estacional sea minoritaria este invierno en relación a la gripe A"

Fuente: El Mundo. Miércoles, 29 de Julio del 2009

lunes, 3 de agosto de 2009

03.08.09 Video sobre la seguridad de la vacunación de la gripe A


"Barbara Loe Fisher, presidenta del Centro Nacional de Información sobre Vacunas (EEUU), reflexiona en este vídeo acerca de la gripe porcina, su sintomatología, la presión de los organismos oficiales y los medios, la legislación introducida en EEUU que recorta la capacidad de elección del ciudadano sobre si ponerse o no la vacuna, y el riesgo que pueden suponer las mismas"

Idioma: Inglés subtítulado español