Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 24 de octubre de 2009

24.10.09 Los coadyuvantes de la vacuna de la Gripe A, pueden multiplicar por 10 la respuesta inmune, y con ello, provocar enfermedades autoinmunes


A diferencia de la vacuna de la gripe de cada año, la vacuna de la gripe A contiene sustancias coadyuvantes tan potentes que pueden llegar a multiplicar por 10la respuesta inmunitaria normal.

Además, se recomienda en dos dosis, a recibir tras la inyección de la gripe estacional, que también contiene coadyuvantes, aunque de potencia menor.

Nunca antes se han inyectado estas sustancias tres veces seguidas en la población general, empezando por niños, enfermos crónicos y embarazadas.


¿Qué efectos puede provocar?

La estimulación artificial del sistema inmunitario puede provocar enfermedades autoinmunitarias.

Declaraciones de la Dra. Teresa Forcades.
Fuente : EL PERIODICO

viernes, 23 de octubre de 2009

23.10.09 En primera vacunación masiva, hubo 14 reacciones adversas en China (23 Septiembre 2009)


Pekín, 23 sep (EFE).- Catorce de los 40.000 jóvenes vacunados en China contra la gripe AH1N1 en el primer programa masivo de inoculaciones que se lleva a cabo en el mundo contra la pandemia mostraron reacciones adversas, informó hoy el Ministerio de Salud chino.

Cuatro de las 14 reacciones podrían estar directamente relacionadas con la vacuna, señaló Liang Xiaofeng, director del centro de inmunización del Ministerio de Salud chino, a la agencia oficial Xinhua.

Liang también reconoció que sigue habiendo incertidumbre en torno a la seguridad o no de la vacuna para grupos de riesgo, tales como las mujeres embarazadas o lactantes.

Título Vídeo en Youtube:Inician la vacunación masiva contra la gripe A en China
Idioma: Español


jueves, 22 de octubre de 2009

22.10.09 ¿Están listas las medicinas necesarias para la potencial neumonía asociada a la gripe A en caso de una oleada grave?

¿No mejora el escenario el hecho de contar con nuevos fármacos, como los antivirales?

En las pandemias de 1918, 1956 y 1968 la gente se moría de neumonía bacteriana secundaria, como ocurre con la gripe estacional. Por ello, aunque la acumulación de vacuna y antivirales está muy bien, creo que es igualmente importante prestar atención a cuáles son las bacterias que van a producir neumonía, porque eso es lo que mata (nota de Avance Salud: Por lo que sabemos la neumonía actual es vírica).
No se discute de esto, y es importantísimo.

Estoy hablando de los antibióticos que necesitamos para tratar la infección respiratoria bacteriana secundaria a la agresión viral. Si tuviéramos la terrible mala suerte de que viniera una oleada pandémica grave, esto sería una consideración inmediata, máxime cuando los antivirales tienen limitaciones importantes, como la resistencia.


Javier Garau (Palma de Mallorca, 1945) está al frente de más de 4.000 microbiólogos e infectólogos europeos. Sus dos años de mandato como presidente de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID)

Fuente: Publico

miércoles, 21 de octubre de 2009

21.10.09. ¿Se podrían haber previsto medidas de emergencia para esta pandemia desde el 2000, con las primeras mutaciones?


Me parece interesante conocer esta opinión, aunque ahora no se pueda hacer nada, quizá para futuras pandemias, o situaciones de gravedad similar, opiniones como esta deben de ser tenidas en cuenta:

"Según la viróloga Leticia Cedillo, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (Colombia):

"Esta epidemia nos tomó por sorpresa, porque no teníamos una respuesta inmunológica protectora contra ese nuevo virus; debimos prever medidas de emergencia desde más o menos el año 2000, cuando los investigadores alertamos de las mutaciones que estaba presentando el virus de la influenza”.




Fuente:


martes, 20 de octubre de 2009

20.10.09 ¿Por qué hay países y laboratorios que "deciden" administrar la vacuna antes de las recomendaciones de la Oms?




La OMS calculaba hasta ahora que una vacuna contra este nuevo virus pandémico no estaría lista hasta al menos noviembre si debía pasar todos los ensayos clínicos de rigor

Agrega que "la presión del tiempo significa que los datos clínicos en el momento en que la vacuna pandémica sea administrada serán inevitablemente limitados. Serán necesarios más test sobre la seguridad y la eficacia después de que haya comenzado la administración de la vacuna".


La recomendación de la OMS tiene lugar después de que organismos reguladores como la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y países como EEUU, así como numerosos laboratorios, planeen desarrollar y administrar la vacuna desde septiembre, antes de la llegada del invierno en el Hemisferio Norte, lo que implicaría reducir el proceso de pruebas y ensayos clínicos


Fuente: Libertad Digital Noticia del 6.08.2009

lunes, 19 de octubre de 2009

19.10.09 "Las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés" según el presidente del Consejo General de Médicos de España


"El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha denunciado hoy que "las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés", económico o político, ha apuntado, en relación a la relevancia que se le está dando a la gripe A".

"El doctor no ha dudado de que, en el tratamiento de esta pandemia, "hay intereses de todos los tipos, desde económicos, que son los más evidentes, a otros, que pueden ser políticos"

Fuente: El País

domingo, 18 de octubre de 2009

18.10.09 La extraña velocidad a la que viaja la gripe A

«Este virus viaja a una velocidad increíble, inédita. En seis semanas ha recorrido la misma distancia que otros virus en seis meses», señala Chan en una entrevista publicada en el diario francés «Le Monde». Declaraciones de Margaret Chan, a "Le Mondé"