Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

viernes, 27 de marzo de 2009

Radiologia Inofensiva para el ser humano: Rayos T




LOS RAYOS T (rayos de Teraherzios), NO AFECTAN NEGATIVAMENTE AL SER HUMANO ¡¡

(Vídeos al final del texto)

Parece ser que estudiosos de la universidad de Harvard han diseñado un aparato, que usa un láser que emite rayos T (rayos de Terahertz) para la exploración del cuerpo humano. Funcionan como los rayos X, pero no hacen daño al ser humano ¡¡


A su vez, la cosa sigue avanzando. Por ejemplo, Otros científicos del Laboratorio Nacional de Argonne, dirigidos por Ulrich Welp, de la División de Ciencia de los Materiales de ese laboratorio, junto con colaboradores de Turquía y Japón, han creado un dispositivo compacto que podría llevar a la fabricación de fuentes de Rayos T (o radiación del orden de los terahercios) portátiles y alimentadas por baterías.

Fuente: Boticanews
Fuente: Solo Ciencia

PORQUE NO HACEN DAÑO AL SER HUMANO:

“Al contrario que los rayos X de mayor energía, los T no tienen la energía suficiente para “ionizar” un átomo haciendo saltar uno de sus electrones al golpearlo. Esta ionización produce daños celulares que pueden provocar lesiones serias e incluso cáncer. Dado que la radiación de los rayos T no es ionizante como las ondas de radio o la luz visible, las personas expuestas a la radiación de terahercios no sufrirán efectos secundarios. Además, aunque la radiación de los terahercios no penetra a través de los metales y del agua, sí lo hace a través de muchos materiales comunes, como el cuero, los tejidos textiles, el cartón y el papel.” Fuente: Amazings

PODRÍAN SER UTILES PARA CIERTOS TIPOS DE CANCER

“Los rayos T también pueden penetrar en el cuerpo humano hasta casi medio centímetro de profundidad, y ya han comenzado a permitir a los médicos descubrir y tratar mejor ciertos tipos de cáncer, sobre todo los de piel y los de mama.”

USOS EN VIDEOVIGILANCIA

De hecho ya se están utilizando en sistemas de videovigilancia. La compañia británica Truvision ha desarrollado la T5000. Ha dos cosas sorprendentes de esta cámara que usa rayos T. La primera es que se puede graduar el nivel de definición con el que se observa el cuerpo bajo la ropa, la segunda es que ¡ es capaz de distingar droga de polvo blanco ¡¡.
Fuente: Gizmoteca

RAYOS T PARA HACER FUNCIONAR ORDENADORES

Ingenieros de la Universidad de Utah, en EEUU están trabajando para conseguir ordenadores superrápidos que funcionen con los Rayos T, en vez de con electricidad.

Han diseñado el equivalente a unos cables que canalizan la radiación terahercio o rayos T. Preveen que en 10 años esta tecnología será plenamente operativa.

Fuente:Uruguay Escribe

OTRAS ALTERNATIVAS A LA EXPLORACIÓN RADIOLÓGICA POR RAYOS X (DESGRACIADAMENTE NO TENGO DATOS)

En su momento leí en la revista muy interesante (si mi memoria no me falla) que existían 2 alternativas a los rayos x. Una es la termografía médica un método de exploración basado en las diferencias térmicas corporales (parece ser que las zonas enfermas, producen más calor que las sanas).

El otro sistema, era uno basado en emision de luz blanca. Desgraciadamente no sabría como buscarlos.

Conozco al menos 3 sistemas que servirían para explorar el cuerpo humano sin hacernos daño ¿Porqué seguimos utilizando medios tan dañinos entonces?


VIDEOS

De Programa de Tv de Tech Tv

Idioma: Inglés




T-rays at Adelaide (ABC Nexus)
De programa de Tv de ABC

Idioma: Inglés





INTRODUCCION A LA RADIOLOGIA



Rayos x en cirugía

Descripción: La tarea completa de un radiologo en un quirófano, pasito a pasito.

domingo, 22 de marzo de 2009

Los chicles tienen sus riesgos, parece..






Estoy haciendo una selección de textos donde se demuestra el riesgo de asfixia que puede causar un chicle. Es para "asustar" a una personita que conozco, a la que no le asusta nada. Pero bueno, le dí mi palabra de que se lo demostraría y ahí voy. Como siempre, lo pongo por si puede ser útil a alguien (por cierto, no voy a dejar de comer chicle.. pero lo tomaré con calma:)



LOS ALIMENTOS QUE PRESENTAN MAYOR RIESGO DE ASFIXIA


De: Con Tu Salud


Los alimentos que presentan mayor riesgo de causar asfixia son: todo tipo de nueces y maníes, semillas de girasol, semillas de naranja, pepas de cereza, semillas de patilla, CHICLE, caramelos, palomitas de maíz, zanahorias crudas, apio crudo o carnes duras.



QUE HACER

De: El Comercio Digital



El doctor Manuel Sánchez explicó en Valliniello las medidas que se deben tomar en los casos de inconsciencia de un futbolista



Manuel Sánchez habló de una posibilidad que, sobre todo en los más pequeños, se puede dar hasta con un simple chicle: «Existe el riesgo de ahogamiento por un cuerpo extraño y en estos casos hay que hacer una compresión con las manos en la boca del estómago para que se expulse el objeto del aparato respiratorio».



ASFIXIA POR ATORO. RELACIÓN DE OBJETOS QUE LO PUEDEN PROVOCAR


De: Pediatra al día

TEMA: Asfixia por atoro.



Dr. Pedro Barreda, médico pediatra



2.- En una casa hay cientos de objetos y muchas veces no nos percatamos de lo peligroso que pueden ser si un niño los manipula. ¿Qué tipo de objetos pueden provocar una asfixia por atoro en un niño?

De todas maneras juguetes u objetos pequeños y ciertas comidas: Chicle, remedios, juguetes chicos, maní, almendras, pedazos de globos, monedas, piedras, bolitas, botones, anillos...



RESOLUCIÓN LEGAL PARA PROTECCIÓN FRENTE A PELIGROS PROCEDENTES DE ADITIVOS GELIFICANTES DE CONSISTENCIA FIRME

De: Faolex

"Que la referida Resolución adopta medidas para proteger a la población contra riesgos asociados al consumo de aditivos gelificantes de consistencia firme, permitidos para las categorías de alimentos Postres y Confituras (caramelos, pastillas, confites, chicles, turrones, productos del cacao, productos con cacao, chocolates, bombones, baños, rellenos y otros productos similares) utilizados en productos gelificados, contenidos en pequeñas cápsulas o recipientes semirrígidos (mini-copas, mini-vasos o mini-cápsulas) que se ingieren de una sola vez presionando la cápsula o el envase para proyectar el producto dentro de la boca.

Que la medida es tomada dado que esos productos combinan diversos factores de riesgo debido a su tamaño, forma, consistencia, forma de ingestión y propiedades fisicoquímicas de determinados aditivos, pudiendo obstruir la garganta y provocar asfixia, ya que no se disuelven en la boca y son difíciles de triturar."

MUERTE POR CHICLE


09.01.2008

De: Ya.Com

Un niño muere al asfixiarse con un caramelo con chicle mientras jugaba en el centro de Valencia

Subrayo de este artículo la conciencia que existe de su posible peligro en las siguientes declaraciones ""La chica era reticente a venderle el caramelo a la madre, pero al final lo ha hecho, aunque con la advertencia de que no se lo diera a su hijo porque era muy pequeño", relató Ana, la dependiente de una tienda de moda que habló con la empleada del comercio de chucherías."

31.08.2005

De: Chilangabanda

Un chicle en la garganta causó la muerte por asfixia del corredor Cuauhtémoc Larriba durante la maratón de la Ciudad de México del domingo pasado, según datos de la autopsia. Gustavo Larriba dijo que su hermano Cuauhtémoc Larriba, de 52 años, murió por asfixia provocada por un chicle que se le quedó en la garganta tras comenzar la prueba.

Cuauhtémoc Larriba murió cuando llevaba recorrido menos de un kilómetro de la maratón. El chicle se le fue a la garganta y obstruyó su respiración causando un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades informaron de que los familiares del corredor recibirán el pago de un seguro de vida por 300.000 pesos (unos 28.300 dólares).