Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 11 de abril de 2009

¿Son eficaces y sanos, las saunas de vapor o Vahos para la piel?



He estado haciendo investigación (por ahora por internet, aunque en Avance Salud, estamos especialmente abiertos a opiniones especializadas en cada tema que tratemos así como a testimonios positivos y negativos, de usuarios de los mismo), porque he observado que después de inhalar vahos de eucalipto -cuando paso una gripe y no respiro-, la piel me quedaba muy bien. Y no sabía si esto era algo conocido, o si por ejemplo a largo plazo, podría no resultar tan bueno para la piel.

Pues bien, esto es lo que he encontrado:

PROPIEDADES PARA LA PIEL DE LAS SAUNAS DE VAPOR APLICADAS LOCALMENTE COMO LOS VAHOS

(De Content 4 Reprint)(Aviso la traducción automática es horrible)

"La sauna de vapor contribuye a que las toxinas se excreten a través de los poros que se abren con el calor del vapor. Puede servir incluso para eliminar de manera más natural, tóxinas que suelan ser de díficil eliminación, tales como puntos negros, espinillas y otros"

"Otra gran ventaja del vapor de una sauna es el hecho que estimula el sudor que es la manera en la que nuestro cuerpo, naturalmente expulsa muchos tóxicos corporales".

"Después de una sauna, usted puede esperar que su piel esté más clara, sus poros más cerrados y con el uso repetido, la piel mostrará un resplandor sano general. La mayoría de la gente nota la mayoría de la mejora en su cara, pero si lo pudiese aplicar al cuerpo entero notaría como este se beneficia también, de saunas regulares del vapor."

INSTRUCCIONES GENERALES PARA BAÑOS DE VAPOR FACIALES

(De El rincón de Opaito )

Tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Hervir agua en una olla, no demasiado pequeña.
2. Limpiar la piel previamente, si está maquillada.
3. Cuando el agua ya no esté excesivamente caliente al contacto con la piel de la cara(probar el vapor saliente con una mano, por ejemplo), cubrir la cabeza con una toalla y colocar la cara delante de la olla para capturar el máximo de vapor posible. No acercarse demasiado para no quemarse.
4. Recibir el vapor unos quince minutos, descansando a ratos.
5. Lavar el rostro con agua tibia.
6. Si se desea, después se puede poner una mascarilla con dos claras batidas sobre unos 20 minutos y limpiar después.
7. Realizar media hora antes o tres horas después de las comidas.



Si al baño de vapor le añadimos flores, hierbas o unas gotitas de aceites esenciales, estaremos sumando al tratamiento las propiedades que ellas contienen. Estaremos añadiendo los beneficios de la fitoterapia y de la aromaterapia.


Piel seca o sensible: lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmin, naranja, pachuli o perejil.
- Piel normal: lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio y rosa.
- Piel grasa: romero, limón, mejorana, eucalipto, menta y la albahaca.
- Piel acneica: hojas de eucalipto,manzanilla, limón, ciprés y tomillo.


TAMBIÉN SE PUEDE CONSEGUIR CON EFECTO CALMANTE Y RELAJANTE

La lavanda o las hojas de tila, son calmantes, por ejemplo.

O CON EFECTO ESTIMULANTE

Hierbabuena o Menta.


FORMAS DE APLICACIÓN


Ingredientes:

O bien 1 olla de agua hirviendo en el que habrás dejado hervir un rato las hojas de las hierbas que más te convienen.

O bien con el agua ya hervida, hechar 3 gotas de aceite esencial de los aceites esenciales deseados.

¿Cómo tomarlo?

Cubre tu cabeza con una toalla y haz vahos durante 12 a 15 minutos, destapándote de vez en cuando.



Si conoces otros vahos con buen efecto para la piel, déjalo en comentarios:)


VÍDEOS

SAUNA FACIAL CON APARATO ESPECIAL Y LIMPIEZA COMPLETA



CENICIENTA ANUNCIANDO OTRO APARATITO PARA HACER SAUNA FACIAL






ENLACE PARA CONOCER USOS DE TODO TIPO DE PLANTAS EN VAHOS

MAILXMAIL
VÍDEOS


EN OTROS IDIOMAS

Inglés: Steam, Vapour, Vapor. Medicinalmente Inhalation " you'd better have an eucalyptus inhalation"

Nota: No a todo el mundo le sientan bien los vahos. Si ves que no te sienta bien el calor, o el olor, elige otra alternativa. Si te quedas con alguna duda, por favor, sigue investigando, y si lo deseas, haznos participes de lo que aprendas:)

Nota 2: Este blogs es de usuarios para usuarios, por ello se agradecen mucho testimonios sobre cada entrada publicada. Si tienes experiencia con esta, y te apetece, deja tu experiencia en comentarios

jueves, 9 de abril de 2009

La hipertensión aparece, con más facilidad en personas con propensión a enfadarse ¡¡



Un equipo del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Médica de Carolina del Sur en la ciudad de Charleston, (formado por los especialistas Marty S.Player, M.D, Dana E.King, MD, MS, Arch G.Mainous III, Phd y Mark E.Geese, Ms), han hecho un estudio, con el título de "Psychosocial factors and progression from hypertension to hypertension or coronary Heart Disease ", donde una vez más, se pone de manifiesto como las enfermedades físicas, están muy interrelacionadas con lo emocional.

La conclusión fué que la hipertensión aparecía, con más facilidad en personas con propensión a enfadarse ¡¡.

Se entregaron cuestionarios a 2334 personas para conocer su nivel de estrés psicológico, así como su tendencia a la negatividad y a las reacciones hostiles. Es importante reseñar que entre los voluntarios se eligieron a personas que PREVIAMENTE NO TENÍAN PROBLEMAS CÁRDIACOS DE NINGUN TIPO.

El 71 % de los voluntarios del sexo masculino con mayor propensión a la ira, ACABABAN DESARROLLANDO HIPERTENSIÓN ENTRE LOS 4 Y LOS 8 AÑOS SIGUIENTES.

Además incrementaban el riesgo de padecer enfermedades cárdiacas más severas en unas 2 veces más.

En ambos sexos, se demostró que el estrés crónico tiene el mismo efecto negativo e incrementa el riesgo de enfermedad coronaria en un 68%. O sea que ya sabemos lo importante que es desarrollar la ecuanimidad si queremos vivir con calidad de vida.

VÍDEOS

EXPLICACIÓN CON GRÁFICOS



PORQUE SE DESARROLLA LA HIPERTENSIÓN



ALTERNATIVAS

YOGA PARA HIPERTENSIÓN



LA ALTERNATIVA DE JON KABAT ZINN, LA MEDITACIÓN COMO CURACIÓN DE LA HIPERTENSIÓN (Y OTRAS COSAS). CHARLA PROMOVIDA POR GOOGLE

Idioma: Inglés

Descripción (en Inglés):
Jon will describe the revolution in medicine that has occurred over the past 30 years that has integrated the mind back into the body and developed a remarkable range of practices for integrating one's experience, reducing stress, healing the body, coping more effectively with emotions such as anxiety, anger, and depression, and cultivating greater well-being and happiness. His work has been instrumental in bringing Buddhist meditative practices, as he likes to say, "without the Buddhism" to full acceptance within the mainstream of medicine, psychology, and health care, and has shown them to be effective in people suffering from a wide range of medical...



SESION EN DIRECTO CON JON KABAT ZINN EN LA SEDE DE GOOGLE TECH

IDIOMA: Inglés




DEAN ORNISH, O COMO REVERTIR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN CON UNA DIETA SANA Y TÉCNICAS MEDITATIVAS

lunes, 6 de abril de 2009

Según el defensor del Paciente en España, es aconsejable y preferente llamar al 061, en caso de urgencia




Creemos que es una información que debe de llegar al conocimiento público, pues de ello pueden depender las vidas de muchas personas.

Texto procedente de la web del Defensor del Paciente:

"En caso de urgencia, aparentemente de gravedad, llamar al 061, no llame al 112, es perder un tiempo importante para salvar la vida. Al llamar dejar constancia que la situación requiere atención inmediata, si en 10 minutos máximo no ha llegado la ambulancia con personal médico, trasladar al paciente en coche privado, dejando constancia por escrito de la situación en atención al paciente y posteriormente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad donde hayan ocurrido los hechos."



VÍDEOS

Urgencias Hospital La Paz mas 180 enfermos en pasillos y box



PROTESTA POR FALTA DE PERSONAL: MÉDICOS DEL ÁREA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE PONIENTE



UN DÍA EN UN HOSPITAL DE URGENCIAS. CALLEJEROS.