Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

viernes, 6 de marzo de 2009

Una perspectiva bio de curación/prevención del cancer



No es que crea que sea algo fácil poder conseguirlo. Ni la prevención, ni la curación cuando ya ha aparecido. Ni que existan panaceas. Dicho esto..


Existen sociedades donde la incidencia del cancer es mínima o casi inexistente, esto parece probar que es posible para los humanos vivir con mínimas posibilidades de cancer.


Me ha gustado la información contenida en el artículo "Cura natural contra el cancer", y el extracto procedente del libro "La medicina Biológica una Medicina no comprometida", porque creo, puede ayudar en este cometido. Por ello, mi interés en darlo a conocer, a continuación, a través de estas páginas.


COMPLEMENTANDO MEDICINA NATURAL Y OFICIAL, DE FORMA INTELIGENTE.


Basados en la medicina natural, los dos artículos que vienen a continuación (El primer artículo títulado "Cura Natural del Cancer", del Dr. Jerry Lee Hoover N.D, y otro extractado del libro “La medicina Biológica una Medicina no comprometida" del Dr. Julio César Payan de la Roche), entiendo que es posible complementarlos, con la medicina oficial, con coherencia, inteligencia y sentido crítico.



EL PESO DEL MUNDO DE LAS EMOCIONES


Los artículos pecan, en mi opinión, de alguna carencia, como por ejemplo, la falta de peso que dan al mundo de las emociones, en la prevención y el surgimiento del cancer (y de otras enfermedades).


Desconozco si la nueva medicina germánica es otro timo más o no, pero su argumento de que el cancer aparece habitualmente en personas solas o que acaban de llegar a la soledad, y que han vivido un trauma, ha sido observado por mi, últimamente, en prácticamente todos los casos que he ido conociendo -no en todos-.


En función de esas observaciones, creo sinceramente, que es un argumento que hay que tener en cuenta y educar a las personas (o autoeducarnos) en una emocionalidad más ecuánime y sana en nuestra relación con los otros y en una mejora de la autoestima hacia nosotros mismos.


TENIENDO EN CUENTA FACTORES CAUSALES COMO ADITIVOS ALIMENTARIOS, Y CONTAMINACIÓN DEL ENTORNO.


Asismismo, creo que tampoco le da el peso debido a la incidencia de factores ajenos a nosotros, como los aditivos industriales en todo tipo de productos, alimenticios o no, así como la contaminación ambiental y otras variables similares.


Nota:


Uno de los artículos insiste mucho en las creencias religiosas del autor. Me parece lo adecuado que aparezcan aquí, por ser fiel a sus palabras, aunque no coincida con mi punto de vista.







CURA NATURAL DEL CÁNCER







Dr. Jerry Lee Hoover N.D.






El cáncer es un problema típico de la civilización occidental. Uno de cada tres americanos muere de cáncer. En el pasado era uno de cada cuatro. Los chinos, japoneses y los nativos de sur-este de Asia muy rara vez sufren del cáncer. Sin embargo, en Norte América, Australia, Nueva Zelandia y otros países ricos de Europa, el cáncer es una epidemia.




¿PORQUE? LA MALA NUTRICIÓN ES LA CAUSA PRINCIPAL






En 1979 se publicó un informe especial por el Ministro de Salud de Estados Unidos, haciendo referencia a más de 2000 estudios científicos de diferentes partes del mundo. El informe fue recopilado con la asesoría de más de 2000 médicos, nutricionistas y bioquímicos, que han llegado a la conclusión que la dieta de los norte-americanos es peligrosa. Entre los 2.1 millones de norte-americanos que murieron en aquel año, un millón y medio murieron de enfermedades relacionadas a la nutrición, según el informe. El informe indicó enfáticamente que la mayoría de las personas debían reducir el consumo de grasas, especialmente las grasas saturadas de huevos, mantequilla o carnes rojas consumidas sin quitar la grasa.






Investigadores de la universidad de Victoria en British Columbia hicieron un seguimiento de 200 personas que gozaron de una remisión espontánea del cáncer. Ellos hallaron que el 87% de esas personas habían cambiado su nutrición a una dieta vegetariana






El Dr. Willard J. Visek, un investigador de la Universidad de Cornell, explicó recientemente el lazo entre el excesivo consumo de carne y el cáncer. Según el Dr. Visek, el problema es el amonio que es un producto carcinógeno secundario de la digestión de la carne.






A pesar del hecho que la incidencia del cáncer aumenta de una manera alarmante, se puede prevenirlo al mantener el sistema inmunológico del cuerpo funcionando bien. Gran envenenamiento del cuerpo resulta del uso de alimentos inadecuados como productos de carne, productos lácteos, azúcar blanco, harina blanca, arroz blanco así como por el uso del licor, del tabaco, del café y de todos los demás alimentos innaturales. Alimentos buenos e íntegros construyen buena sangre mientras que alimentos de mala calidad construyen sangre de mala calidad. El cáncer no se desarrolla en un cuerpo que tiene una corriente de sangre pura y un sistema inmunológico que funcione de manera óptima.






Durante los años el Instituto Nacional del Cáncer mantenía la opinión que el cáncer no tenía nada que ver con la alimentación. Sin embargo, las recientes pruebas más contundentes los ha obligado a cambiar de opinión. Ahora ya recomiendan el consumo de ciertos vegetales y frutas para prevenir el cáncer. Las frutas como naranjas y bananas y vegetales de hojas verdes y de color amarillo, incluso las zanahorias y el brócoli, contienen todos las vitaminas que previenen el cáncer y fibras y deben formar parte de la dieta diaria de cada uno, dice ahora el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (National Cancer Institute).






Para prevenir y curar el cáncer debemos mantener el sistema inmunológico del cuerpo a alto nivel. Se puede lograrlo al seguir ocho reglas sencillas que voy a enumerar aquí: Mucho aire puro, mucha agua pura, comer muchos alimentos naturales íntegros, descansar lo suficiente, hacer ejercicio moderado diariamente, salir al sol todos los días, comer y actuar en todo lo que hacemos a medida sin exageración y confiar en Dios.






Todos tenemos células cancerosas dentro de nuestro cuerpo. Para tratar el cáncer hay que construir el sistema inmunológico del cuerpo y luego las células blancas en la sangre, etc. destruirán las células del cáncer dentro del cuerpo. Las células cancerosas son más débiles que las células normales y no van a salir del control si nuestro sistema inmunológico se mantiene a alto nivel.






¿CÓMO COMBATIMOS EL CÁNCER?






Hay tratamientos con drogas, o hierbas, que combatirán el cáncer. Y fortalecer el sistema inmunológico. Aquí tenemos una lista de algunos métodos naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:






ELIMINA EL AZÚCAR Y LA COMIDA CHATARRA






Comer azúcar blanco paraliza los glóbulos blancos -leucocitos- o les impide combatir bien cualquier infección. Si comes 25 cucharaditas de azúcar blanco paralizarás 92% de tus células blancas por una duración aproximada de cinco horas.


Un norte-americano promedio come más de 42 cucharaditas de azúcar blanco al día. Por ejemplo, un Banana Split (helado) contiene 24 cucharaditas de azúcar. Un vaso normal de Coca Cola contiene entre 8-10 cucharaditas. Un pedazo de pan blanco contiene 2 cucharaditas. Hay que recordar que el azúcar blanco o calorías vacías interfieren con el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo.






ELIMINA LA DIETA ALTA EN GRASAS






Las dietas ricas en grasas refinadas han sido relacionadas por largo tiempo con el aumento del riesgo de contraer el cáncer. El cáncer de mama es más frecuente entre las mujeres que mantienen una dieta alta en grasas saturadas (leche completa) o grasa animal.(2) Una dieta baja en grasas no solamente previene cáncer de mama sino también aumenta el porcentaje de supervivencia de las mujeres que ya han contraído el cáncer.






COME UNA DIETA TOTALMENTE CRUDA






Esto será algo más difícil de realizar, pero es muy importante. Solamente frutas y vegetales crudos, nueces y granos germinados serán los que debes comer hasta que tu cáncer desaparezca. Nada cocido. Ningunos frijoles cocidos, pan, patatas, etc. Eso suena difícil, pero permíteme decirte que eso es más fácil que pasar un tratamiento de quimioterapia, dejar caer tu cabello, vomitar, estar débil, etc. Además, la quimioterapia no fortalecerá tu sistema inmunológico. Al contrario, lo va a destruir. Los Alimentos crudos son alimentos vivos y contienen el valor nutritivo más alto. Están llenos de vitaminas, minerales, enzimas, fitoquímicos, etc. Los Alimentos cocidos son alimentos muertos. Si siembras cualquier semilla ella crecerá. Cuece la semilla y luego plántala y no crecerá porque su elemento vital ha sido destruido. Pon células cancerosas en ambiente de alimentos cocidos y esas células proliferarán. Ahora, pon células cancerosas en ambiente de elementos crudos y desaparecerán. Este hecho asombroso es conocido en la Sociedad del Cáncer pero el público no ha sido informado nunca de ello.






NO COMAS ENTRE LAS COMIDAS. No como picoteo.






Un estudio hecho en Suecia ha indicado que la frecuencia de ingerir comidas ligeras estaba ligada al riesgo de contraer cáncer del colon. Estudios anteriores que han sido ignorados en su mayoría han indicado que cada comida adicional durante el día aumenta el riesgo del cáncer del colon. Comidas a intervalos regulares no parecieron tener el mismo efecto nocivo de riesgo como el consumo de comidas ligeras irregulares. (Las causas del cáncer y su control l3: 77-81,1992)






BEBE UNO HASTA TRES VASOS DE JUGO DE ZANAHORIA DIARIAMENTE






Las zanahorias son una fuente excelente de Vitamina A. Debes tomar el jugo 15-30 minutos antes de tu comida hecha de vegetales. Un estudio reciente hecho por Dr. Raymond J. Shamberger, un profesor del Departamento de Bioquímica en el Cleveland Clinic en Ohio, ha mostrado que la Vitamina A es un medio de ayuda muy importante para el sistema inmunológico en combatir el cáncer. Cuando se está bajo la influencia de carcinógenos, esta vitamina tiene una habilidad increíble para inhibir la introducción de células malignas o retrasar el crecimientos de tumores malignos o no-malignos.






TOMA MUCHA AGUA PURA






¿Cuánto es “mucho”? Eso depende de tu peso. Toma tu peso, calcula la mitad y según ello calcula la cantidad de onzas (1 kg equivale a 35 onzas, redondeando) de agua que necesitas durante 24 horas. Sin embargo, si trabajas duro bajo los rayos del sol y sudas mucho necesitarás más. Por ejemplo: si tu cuerpo pesa 160 libras (1 kilo equivale a 2 libras, redondeando), la mitad será 80, entonces necesitarás 80 onzas de agua pura por cada 24 horas, o sea como 8 vasos de contenido de 10 onzas. El agua que debemos tomar será agua blanda sin minerales porque los minerales en el agua son inorgánicos y pueden dañar tu salud. Por otro lado, los minerales en la comida son orgánicos y nuestro cuerpo los necesita. Los dos tipos de agua que no contienen minerales son: agua destilada y agua filtrada por el proceso de osmosis-inversa..






TOMA BAÑOS DE SOL A DIARIO






Debes exponer tu cuerpo al sol. Si tienes piel clara, empieza por diez minutos al día y luego aumenta hasta un mínimo de una hora diaria.


Durante tus baños de sol no uses lociones, protectores solares (que pueden causar cáncer) o aceites (nota de editores avancesalud: Creemos que tomar el sol con protección es imprescindible, otra cosa es seleccionar para ello marcas "biológicas" o bien productos lo más naturales posibles). No uses gafas contra el sol durante tu baño de sol porque es importante que la radiación ultravioleta penetre en tus ojos y las gafas de cualquier tipo bloquearán los rayos.


El Interferón es eficiente contra varios tipos de cáncer, incluso carcinoma, sarcoma y leucemia.


Este hecho ha empujado a la American Cancer Society (La Sociedad Americana Contra el Cáncer) a comprar interferón de Finlandia para uso experimental. El Doctor Hans Strander de Finlandia descubrió que podía administrar interferón a pacientes terminales de cáncer de huesos y así duplicar el número de supervivientes curados a largo plazo.



Los globulos blancos (leucocitos) en nuestros cuerpos producen este maravilloso interferón que puede servir como ayuda tan dramática en la cura del cáncer. El sol es un gran estimulante para el aumento de la producción de los leucocitos y por ende la producción del interferón.






PIES DESCALZOS SOBRE EL SUELO CADA DÍA






Todo en esta tierra tiene una frecuencia eléctrica: la tierra, las semillas, las plantas, los animales y también el cuerpo humano.


Las células del cáncer tienen una frecuencia eléctrica diferente de la cual ellas deben estar. Nuestros cuerpos pueden fácilmente desviar de la frecuencia eléctrica en la cual deben estar.


¿Cómo podemos devolverlos a la frecuencia adecuada? Muy sencillo: caminar o estar parado descalzo sobre la tierra. Ponerse zapatos no es algo natural aunque tengamos que proteger nuestros pies. Los zapatos aíslan nuestro cuerpo del suelo. Por ende, será muy beneficioso permanecer por lo menos 10 minutos al día fuera sobre el suelo y sin zapatos.






MUCHO AIRE PURO






La respiración de aire puro y fresco fuera de la casa que esté cargado con carga negativa (las buena carga) ayuda a limpiar los pulmones y aumentar la circulación.


Aire fresco del océano, cerca de un río o cascada o después de una fuerte lluvia no solamente está cargado negativamente sino que es muy beneficioso contra el cáncer.


Asegúrate de tener bastante aire puro en tu dormitorio durante la noche. Deja la ventana abierta. Hasta en el invierno la ventana debe ser parcialmente abierta. Es un hecho conocido que las células cancerosas no pueden vivir con oxígeno. (Nota de editora avance salud: en este enlace no están de acuerdo con esta teoría)


EJERCICIOS FUERA DE LA CASA






Caminar ágilmente, pero no trotar, de una hasta cinco millas diariamente, es un ejercicio excelente. Si no tienes las fuerzas, empieza poco a poco y aumenta la distancia.


El ejercicio fuera de la casa es diez veces más beneficioso que el ejercicio dentro de la casa. Cuando haces ejercicios dentro de la casa no recibes los rayos solares o aire puro.


Hacer ejercicio en un gimnasio es como hacer ejercicio en zapatos de tenis hediondos.






DUERME 7-8 HORAS POR NOCHE






Mientras más temprano te acuestes para dormir en la noche, mejor para tí. Cada hora de dormir antes de media noche vale dos horas de sueño, mientras que cada hora de dormir después de media noche vale exactamente una hora.






USA HIERBAS Y NO TOMES NINGÚN TIPO DE SUPLEMENTOS






Existen muchas hierbas para curar el cáncer, pero la hierba que más recomiendo es el trébol rojo.


Debes usar solamente la flor pero no el tallo o las raíces. El trébol rojo contiene los siguiente químicos: biotina, coline, cobre, cumarinas, glicosidas, inositol, magnesio, manganeso y selenio. También contiene las vitaminas: A, B1, B3, B5, B6, B9, B12, B17, C, P y el mineral cinc.


Es impresionante la selección de minerales y vitaminas que se encuentra en una sola hierba. En el futuro vamos a descubrir que contiene otros ingredientes importantes. El trébol rojo ya se usa en Norte-América desde hace más de un siglo para tratar y prevenir el cáncer. Es bueno contra el cancer en cualquier parte del cuerpo. Personalmente lo he usado durante muchos años en mi clínica y he visto muchos individuos que se han recuperado del cáncer.






Usa solamente las flores del trébol rojo pero no el tallo, las raíces o el capullo. Prepara una infusión en agua hervida donde vas a echar la hierba (después de quitar el agua hervida del fuego) y luego dejarla por unos 20 minutos por lo menos. Usa solamente una o dos cucharaditas de la infusión de esta hierba en una taza de te. El mejor momento para tomar este infusión es en la noche antes de acostarte o con un estómago vacío. Si lo tomas dos veces al día, lo mejor es hacerlo al despertar cuando el estómago esté vacio.






El trébol rojo viene siendo investigado ahora para descubrir sus capacidades curativas contra el SIDA y la diabetes.






APRENDER A VIVIR CON EL STRESS


Casi todos aquellos que se enfermaron de cáncer y que yo conocí personalmente estuvieron viviendo con mucho stress antes de contraer el cáncer. Debes delegar los problemas que no podemos solucionar a Dios (el Mayor Sanador de todos los tiempos).


No podemos guardar rencores, odio, egoismo, etc. dentro de nuestro pecho porque si lo hacemos no vamos a recuperar. El cerebro afecta a nuestro cuerpo de manera muy intensa. Yo creo que el 90% de todas las enfermedades empiezan en la mente. El Rey Salomón, el hombre más sabio que jamás vivía, dijo: “Un corazón alegre hace bien como la medicina.” (Proverbios 17:22)


CAUSAS DEL CÁNCER. LAS FASES DE Hans-Heinrich Reckeweg EN HOMOTOXICOLOGÍA (MEDINA NATURAL)


(Explicadas por el Dr. Payan de la Roche)



RESUMEN INICIAL DE LAS TRES PRIMERAS FASES



En estas tres fases el organismo trata de que la célula permanezca indemne; son las llamadas fases humorales. Si estas fases no se interpretan correctamente cada vez el organismo se intoxica más, pues pasa de una a otra llevando la carga de lo que traía, más las toxinas agregadas por un tratamiento inadecuado. El tratamiento adecuado fue planteado por Hipócrates cuando dijo: “Que tu alimento sea tu medicina”.


1. FASE DE EXCRECIÓN


Cualquier agresión al organismo sea esta física, psíquica o química, conlleva a la formación o acción de toxinas que en el hombre, se llaman HOMOTOXINAS que son cualquier sustancia tóxica para él. A las reacciones del organismo buscando su auto reparación por la agresión de las homo-toxinas se les conoce como enfermedad.


Cuando el organismo es agredido por cualquier toxina su defensa inespecífica lo lleva a tratar de expulsarla, es decir, de evacuarla por cualquier método natural, diarrea, vómito, flujo, secreciones mucosas, menstruación, sudor, orina, esputo, expulsión por la piel, etc..”


2. FASE DE REACCIÓN

Si al organismo no se le deja hacer este tipo de defensa al tapársele con droga alopática, antidiarreicos, antipruriginosos, drogas para flujos (Metronidazol, Micostatin, Sulfas, etc.), antiheméticos, pasa a la siguiente fase: el organismo trata de reaccionar ante la homo-toxina que ya no está sola sino acompañada de las homo-toxinas dejadas por las drogas utilizadas para bloquear su fase de excreción.




En este momento surgen: Inflamación, al tratar el organismo, de quemar las toxinas, hay fiebre, forúnculos, neuralgias e inflamaciones en general.


Esta fase de reacción la usa, para quemar las toxinas, pero se suele bloquear con antibióticos, anti-inflamatorios, antipiréticos, etc.






3. FASE DE DEPOSICIÓN


Como no lo dejan hacer su FASE DE REACCIÓN, el cuerpo trata de aglutinarlas: es cuando aparecen, los pólipos, tumores benignos, obesidad, varices, trombos, miomas (tumores benignos del útero), masas debajo de la piel (gelosas), cálculos, celulitis, etc.


4. FASE DE IMPREGNACIÓN


“Una y otra vez el organismo trata de mantenerse en estas tres fases, y una y otra vez es mal interpretado y bloqueado. Cada vez por la acción de las drogas bloqueadoras, la verdadera enfermedad se desdibuja, pierde y aparecen enfermedades medicamentosas. Durante un tiempo no lucha y hay una fase muda; está “aparentemente” bien; luego se suman homotoxinas, el organismo agobiado porque no lo dejan excretar, reaccionar ni depositar, pasa por la fase muda a una


Las toxinas han llegado a la pared celular. En las tres fases anteriores aún permanecían intactos los factores enzimáticos. En la fase de impregnación hay condensación, daño de fermentos y de enzimas. Tenemos las toxinas iniciando el daño celular: pigmentaciones de piel, leucloplasias, jaquecas, “infecciones virales”, asmas, úlceras, angina de pecho, etc.


Si esta fase no es bien manejada y se sigue tratando con “antis”, anticoagulantes, antivirales, antitérmicos, antiinflamatorios, antidiarréicos, antihipertensivos, etc., el organismo llega a su






5. FASE DE DEGENERACIÓN






Aparecen el Lupus, sinusitis crónica, tuberculosis, nefrosis, distrofia muscular, etc.


6. FASE DE NEOPLASIA






Si se sigue sin entender su proceso y continúa la lucha de “antis” lo encontraremos en su última fase, la de la aparición del CÁNCER, otras enfermedades degenerativas y muerte.


El progreso de una fase hacia otra es lo que se llama VICARIACIÓN PROGRESIVA.


La labor del médico que realmente conoce a su paciente es devolverlo, es retrocederlo de una fase avanzada a una de excreción o reacción; es el mecanismo normal de curación, es la “vicariación regresiva”.


Fuentes: Artículos encontrado en la web Apia Virtual:


1. Artículo "Cura natural contra el cancer" del Dr. Jerry Lee Hoover N.D.


2. Extracto procedente del libro "La medicina Biológica una Medicina no comprometida" del Dr.Dr. Payan de la Roche

PRUEBA DE TÓXICOS. CUESTIONARIO

Heel


SOCIEDADES Y ASOCIACIONES RELACIONADAS EN ESPAÑA

USUARIOS

Asociación Española contra el Cancer

CANVI, GRUPO DE AFECTADOS Y EX-AFECTADOS, ABIERTOS A TODAS LAS POSIBLES OPCIONES DE CURACIÓN

Veganos: Asociación Vegana Española

Vegetarianos: Unión Vegetariana Española



ESPECIALISTAS MEDICINA NATURAL

Asociación Española de Dietistas Nutricionistas

Asociación de Médicos Naturópatas

ESPECIALISTAS MEDICINA CONVENCIONAL

Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Sociedad Española de Oncología Médica

(Agradecemos enlaces globales a asociaciones internacionales)

Nota 1 de editores de Avance Salud:

Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigador.Todas las opciones son respetables, especialmente si se basan en una elección consciente basada en el conocimiento previo. Si algo les interesa de las opciones que puedan encontrar en su investigación, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen primero todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados. Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información. Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.

Nota 2 de Editores de Avance Salud:

Agradecemos si conocen algún avance serio (o retroceso) en este terreno, nos lo haga saber en los comentarios, lo incorporaremos al artículo.

Nota 3 de Editories de Avance Salud

Este es un proyecto de Usuarios, por ello agradecemos especialmente los testimonios de otros usuarios:).

jueves, 5 de marzo de 2009

Avances en Recuperaciones de MCS (Estados Mínimamente Conscientes)

Acabo de enterarme de una nueva prueba que parece haber dado buen resultado en EEUU, aplicando eléctrodos a personas en estado minimamente consciente (MCS). Los datos de este descubrimiento, que se va a aplicar a 11 enfermos más, para probar su eficacia, se pueden ver en este artículo .

La intervención ha sido realizado por parte de un equipo de neurocientíficos de la Clínica Cleveland, el Centro JFK Johnson para la Rehabilitación de Lesiones en la Cabeza y la Escuela Médica Weill Cornell.

Aclarar que según el mismo artículo "el MCS es diferente del coma, en el que el paciente parece estar dormido, y del estado vegetativo, que se distingue del coma en que a veces da la impresión de que el enfermo está despierto por tener los ojos abiertos. El afectado de MCS muestra ocasionalmente signos de consciencia, aunque la mayor parte del tiempo no es así.".

Continua diciendo: "La terapia aplicada se llama Estimulación neural profunda o Terapia Activa sobre la estimulación cerebral profunda (DBS, Deep Brain Stimulation) y consiste en el implante de electrodos en el cerebro. Esta cirugía exige una precisión milimétrica, un sistema de navegación por imágenes y una cartografía cerebral. Los pequeños electrodos se insertan en el cerebro y se conectan a baterías de marcapasos colocadas en el pecho del paciente. En el caso del enfermo de MCS, la intervención requirió un total de 10 horas por la gravedad de las lesiones, pero en EE UU se hace rutinariamente en enfermos de Parkinson, distonia, desórdenes obsesivo-compulsivos y depresión."

La intervención se realizó sobre un paciente de 38 años que llevaba seis viviendo en estado casí estado vegetativo. A partir de la misma, ya puede hablar, y por ejemplo, alimentarse a sí mismo, reconocer a personas, cepillarse el pelo .

Hay que reseñar que en su caso, escaneres cerebrales previos confirmaban que las partes vitales de su cerebro, estaban intactas y activas.

Los doctores, no obstante, avisan de que otros casos con similares resultados, en la actualidad, no se pueden garantizar.

Fuente: Medical News Today

SOCIEDADES RELACIONADAS EN ESPAÑA

ESPECIALISTAS


SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROCIENCIA
VIDEOS

ALGUNAS SIMULACIONES

Simulación informática




Deep Brain Stimulation
Idioma: Inglés



EJEMPLO BRUTAL DE UN CASO DE DISTONIA: LA INCREÍBLE EVOLUCIÓN DE UNA PERSONA ENFERMA DESPUÉS DE SU TRATAMIENTO CON LA DBS.

DE AQUI :



A AQUÍ :

miércoles, 4 de marzo de 2009

No imaginaba que la Resonancia Magnética, plantease dudas sobre su seguridad

Ni imaginaba yo que había sospechas de que la resonancia magnética, pudiese ser perjudicial. Cuando conocí esta tecnología, la vendían como supersegura, en comparación a los rayos X.

Pues bien, parece ser que que la Organización Mundial de la Salud que ha lanzado la sugerencia de hacer una investigación sobre la posibilidad de que la Resonancia Magnética(RM), pueda producir enfermedades.

La Agencia de Protección de la Salud de Inglaterra, va a examinar a los bebes de las madres que estaban embarazadas cuando trabajaban con RM. La idea es examinar la relación de las alteraciones del ritmo cardiaco, los casos de cancer y la mortalidad.

Anthony Swerdlow, presidente del Grupo Asesor de Radiación no Iónica (Agnir), que aconseja a la agencia anterior, "falta información sobre los efectos adversos a largo plazo para la salud de los aparatos de resonancia magnética".

RESONANCIA MAGNÉTICA Y PERSONAS CON PROBLEMAS DE RIÑON. LITIGIOS POR LA ACCIÓN PERJUDICIAL DEL CONTRASTE.

Según la web de abogados "You have a lawyer", el gadolinio, contraste utilizado en Resonancias Magnéticas, podria estar causando fibrosis sistémica nefrogénica (NSF), en los individuos con insuficiencia renal. (El enlace es una traducción google de una página en inglés, por ello lo podrán encontrar confuso


ASOCIACIONES, SOCIEDADES RELACIONADAS EN ESPAÑA

PROFESIONALES


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA TÉCNICOS EN RADIOLOGÍA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA MÉDICA

INTERNACIONALES

CIR

BLOGS RELACIONADOS

Radiología en Internet

Blog del Radiologo Carlos F. Muñoz de Alicante con información continuada sobre este campo.


VIDEOS EXPLICATIVOS

RESONANCIA MAGNÉTICA CERRADA (CON SUS RUÍDITOS)
Descripción: Básicamente imágenes nada más.
Duración: 1 minuto.



RESONANCIA MAGNETICA ABIERTA ALTO CAMPO, para claustrofóbicos,niños,etc.

Idioma: Español




COMO FUNCIONA EN LA PRÁCTICA UNA RESONANCIA MAGNÉTICA. MUY BUENA EXPLICACIÓN

Idioma: Español
Duración: 3.30 minutos.



SI LE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE INTERESAR:
Radiologia Inofensiva para el ser humano: Rayos T

martes, 3 de marzo de 2009

Comer carne a narices. El vinagre, los zumos, la gelatina, y el queso.. llevan carne ¡¡

Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.

Tengo un familiar cercano que se me está acostumbrando a tomar gelatina, por eso de que no es muy calórica. Yo sabía que estaba hecha de carne, pero lo que no sabía es que otras cosas como el vinagre, los yogures, los zumos de fruta, usaban de manera habitual la Carne, entre sus componentes.

No hace falta ser vegetariano, ni vegano, para negarse a tomar carne cuando uno no ha ELEGIDO TOMAR CARNE. Se llama respeto. Y creo que los que incorporan carne a productos como el zumo de frutas, no muestran mucho respeto por el que no desea tomar zumo con carne.


COLORANTES
Según Ivu.org :"A pesar de las declaraciones de los fabricantes y distribuidores, el El0l, El0la, y el E153, pueden ser derivados de origen animal".

CONSERVANTES
Según Ivu.org :"Los conservantes: E203, E213, E227, E270 y E282, pueden ser derivados de origen animal".

EMULSIONANTES, ESPESANTES Y ESTABILIZANTES
Según Ivu.org: "Los siguientes pueden ser derivados de origen animal: E322, E325, E326, E327, E333, E341(a), E341 (b) , E341 (c) , E404, E422, E470, E471, E472 (a), E472 (b), E472 (c), E472 (d), E472 (e), E473, E474, E475, E476, E477, E481, E482, E483.
"
(Recordemos que "El peligro de los aditivos o ingredientes usados en los productos de consumo radica en que a menudo se trata de sustancias extrañas al organismo no investigadas en seres humanos y, aunque la mayoría sean cancerígenas en altas dosis, se desconoce el efecto epidemiológico de varias juntas, habiéndose constatado solamente las siguientes reacciones: asma, alergias, hiperactividad en los niños, nauseas y vómitos, dolores de cabeza, erupciones cutáneas, hinchazones, visión borrosa, etc".)

PASTELES, TARTAS, PASTAS.. PUEDEN LLEVAR GRASAS ANIMALES EN SUS COMPONENTES GRASOS.

GELATINA

La Gelatina, es obtenida de los huesos, cartílago y piel de vacas y cerdos, se encuentra en pastelería, dulces, yogures, cosméticos, pastas de dientes, en la envoltura de las vitaminas, película fotográfica, etc.


QUESO

Normalmente se fabrica con cuajo tradicional, obtenido de las enzimas de los estómagos de los terneros.
Sin embargo, los quesos para vegetarianos están cuajados con enzimas de origen vegetal o microorganismos.

MARGARINA BAJO LUPA

La margarina, puede contener ingredientes derivados de grasas animales, vitaminas A y E que pueden estar estabilizadas con gelatina, o vitamina D, que puede provenir de la lanolina de ovejas sacrificadas. .


ZUMOS DE FRUTA, BEBIDAS ALCOHÓLICAS, VINAGRE

Pueden haber sido clarificados con gelatina (ya vimos la procedencia), clara de huevo (normalmente procedentes de la cría intensiva vaya Vd a saber QUE LES ECHAN DE COMPONENTES CÁRNICOS), cola de pescado (procedente de la vejiga natatoria del esturión) o chitosán (procedente de langostas trituradas o caparazones de cangrejos).

SUERO
Sólo se debería usar si procede de la fabricación de quesos vegetales con cuajo vegetal o micro-orgánico.

Fuentes:
V-Label
http://www.ivu.org/ave/aditivos.html

Asociaciones Relacionadas


España

Veganos: Asociación Vegana Española
Vegetarianos: Unión Vegetariana Española

DEFENSA DE USUARIOS

Consumidores y Usuarios:
Ocu

Asociación del defensor del Paciente

ESPECIALISTAS

Asociación Española de Dietistas Nutricionistas
Asociación de Médicos NaturópatasAsociación de Médicos Nutricionistas
Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Videos relacionados

RAZONES PARA SER VEGETARIANO

Idioma: Inglés subtitulado español
Edita: Peta



5 Mitos sobre Vegetarianismo

Idioma: Subtítulos en español



VENTAJAS DE LA DIETA CRUDIVORA

Idioma: Español




AROMATIZANTES EN ALIMENTOS.
Engañosos, aunque tranquilizadores.

Idioma: Español.



EL FUTURO DE LA COMIDA.

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4



PARTE 5



PARTE 6



PARTE 7



PARTE 8




PARTE 9

lunes, 2 de marzo de 2009

Bacterias que se alimentan de ANTIBIÓTICOS ¡¡

Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigatidor. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.


Parece ser que Gautam Dantas, investigador del Departamento de Genética de la Harvard Medical School (EEUU), observó, en un experimento en que cultivó cepas bacterianas de 11 orígenes en 18 antibióticos, que EN TODOS LOS CASOS HABÍA BACTERIAS QUE SE ALIMENTABAN DE ELLOS ¡¡

¿ Y que pasa con las bacterias humanas?
En el diario el mundo, Gautam dice :"Hemos demostrado que las bacterias que se comen antibióticos están ampliamente esparcidas por el entorno y constituyen un desconocido reservorio de genes [que regulan mecanismos responsables] de la resistencia a los antibióticos que pueden (o no) haber contribuido a los crecientes niveles de bacterias patogénicas resistentes a múltiples fármacos", resume el Dr.Gautam.

Evidentemente, si por un lado las bacterias se comen a quienes les tienen que "comer" a ellas, y si además nosotros con nuestros hábitos de usar antibióticos para todo, aumentamos la tendencia a hacerse estas,resistentes a los antibióticos, parece inevitable un mundo donde nuestras defensas inmunitarias pueden estar en peligro.

Como dicen en el blog de Shativir: "Nuestra práctica y hábito incesante de tomar antibióticos para todo:Ha creado un futuro potencialmente peligroso."



¡ Lo que nos espera ¡¡

ASOCIACIONES RELACIONADAS

ESPECIALISTAS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGIA




Videos sobre resistencia de antibióticos



¡Parece que las bacterias usan los antibióticos en pequeñas cantidades para su beneficio¡



Uso indiscriminado de los antibioticos en animales



Nota: Si conoce avances serios en relación a este tema, le agradecemos nos lo haga saber para incorporarlo a este artículo y así poder llegar a la gente que pueda necesitarlo. Gracias

domingo, 1 de marzo de 2009

Lo más avanzado en operación de juanetes a marzo del 2009

Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.



Cirugía Percutanea para juanetes. Lo más avanzado en el 2009


Límite de edad

Una de las grandes ventajas de esta cirugia, es que no hay límite de edad.

Duración apróximada

Suele durar una media hora.

Procedimiento

Parece ser que se anestesia primero el pie para luego efectuar dos incisiones diminutas de entre 2 y 3mm, a través de las cuales, los cirujanos pueden operar.

Pero no solo se guían por lo que ven a través de las incisiones, sino que usan al tiempo un aparato de rayos X de baja radiación, conocido por Fluoroscan -¿para cuando los inocuos rayos T?-.

Por las pequeñas incisiones se introduce un bisturí especialmente adecuado, para despues aplicar una fresa que va a cortar ese hueso sobrante que tanto daño hace. A continuación, los médicos hacen una osteotomía (operación en la que se practican cortes en un hueso), del primer huesecillo metatarsiano (parece que así se corrige la mala angulación que produce el juanete en el pie).

La cirugia se realiza sobre el interior de la cápsula articular, por lo que la estructura de la cápsula mantiene su estabilidad (cosa que no pasaba con la cirugia abierta, donde había que cortar la cápsula). Esta cápsula, solo sufre un pequeño punto de sutura en cada incisión, lo que posibilita caminar después de ser operado (con un calzado especial y vendaje postoperatorio).

Tiempo de Recuperación

Entre 2 o 3 semanas, es posible ya usar un calzado normal, eso sí, ancho.

Y a las 6, se suele dar el alta definitiva, de hecho hay un estudio que demuestra que, cara a la conducción, "los reflejos y la fuerza necesarios para frenar repentinamente en una emergencia solo regresan seis semanas después de la cirugía" (Edición de agosto de la Journal of Bone and Joint Surgery).

Un 95% no precisa analgésico después de la operacion
Según un estudio efectuado sobre pacientes de esta patología, "el 95 por ciento no han precisado de un tratamiento analgésico y sólo un 5 por ciento han requerido de un analgésico esporádicamente con molestias menores a las preoperatorias".





ASOCIACIONES RELACIONADAS EN ESPAÑA

Especialistas

Podología

Asociación Española de Cirugía Podológica (AECP)

Traumatología

Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo

Listado Internacional de Varias Sociedades

Web Médica Argéntina


Usuarios

DEFENSA DE USUARIOS

Consumidores y Usuarios:
Ocu

Asociación del defensor del Paciente

BLOGS INTERESANTES

TRAUMATOLOGIA XXI

Blog de un grupo de Traumatologos, por ahora tienen pocos artículos, ojala que se animen y hagan más, porque creo que contiene información muy interesante para usuarios:)

BIOLASTER


Una curiosidad muy interesante que he encontrado y que recomiendo a los interesados/as, es el blog de un cirujano, muy animado, e incluso divertido, donde se explica paso a paso, y de manera muy agradable, una operación percutánea de juanetes

Vídeos

PROGRAMA SOBRE JUANETES

De programa de Tv: Salud Madrid
Idioma: Español

Aviso: El video está mal editado y la info sobre juanetes está a mitad del vídeo. Da info muy básica.



CIRUGÍA PERCÚTANEA EN DIRECTO (CUIDADO PARA GENTE SENSIBLE)




OSTEOTOMÍA VIRTUAL DEL JUANETE



ZAPATOS SUPERCÓMODOS PARA JUANETES (ES PUBLICIDAD)

PENSANDO EN LOS QUE NO QUIEREN OPERARSE:)

Aviso: Aunque es publicidad, creo que es interesante conocer este modelo, porque se puede utilizar como referente para buscar otros similares para nuestro problema.



Si conoce algun otro avance serio en este tema, le agradecemos nos lo haga saber, para incluirlo en este artículo (o crear otro) y colaborando en su difusión, poder llegar a otras personas que les pueda ser útil. Gracias