viernes, 27 de marzo de 2009

Radiologia Inofensiva para el ser humano: Rayos T




LOS RAYOS T (rayos de Teraherzios), NO AFECTAN NEGATIVAMENTE AL SER HUMANO ¡¡

(Vídeos al final del texto)

Parece ser que estudiosos de la universidad de Harvard han diseñado un aparato, que usa un láser que emite rayos T (rayos de Terahertz) para la exploración del cuerpo humano. Funcionan como los rayos X, pero no hacen daño al ser humano ¡¡


A su vez, la cosa sigue avanzando. Por ejemplo, Otros científicos del Laboratorio Nacional de Argonne, dirigidos por Ulrich Welp, de la División de Ciencia de los Materiales de ese laboratorio, junto con colaboradores de Turquía y Japón, han creado un dispositivo compacto que podría llevar a la fabricación de fuentes de Rayos T (o radiación del orden de los terahercios) portátiles y alimentadas por baterías.

Fuente: Boticanews
Fuente: Solo Ciencia

PORQUE NO HACEN DAÑO AL SER HUMANO:

“Al contrario que los rayos X de mayor energía, los T no tienen la energía suficiente para “ionizar” un átomo haciendo saltar uno de sus electrones al golpearlo. Esta ionización produce daños celulares que pueden provocar lesiones serias e incluso cáncer. Dado que la radiación de los rayos T no es ionizante como las ondas de radio o la luz visible, las personas expuestas a la radiación de terahercios no sufrirán efectos secundarios. Además, aunque la radiación de los terahercios no penetra a través de los metales y del agua, sí lo hace a través de muchos materiales comunes, como el cuero, los tejidos textiles, el cartón y el papel.” Fuente: Amazings

PODRÍAN SER UTILES PARA CIERTOS TIPOS DE CANCER

“Los rayos T también pueden penetrar en el cuerpo humano hasta casi medio centímetro de profundidad, y ya han comenzado a permitir a los médicos descubrir y tratar mejor ciertos tipos de cáncer, sobre todo los de piel y los de mama.”

USOS EN VIDEOVIGILANCIA

De hecho ya se están utilizando en sistemas de videovigilancia. La compañia británica Truvision ha desarrollado la T5000. Ha dos cosas sorprendentes de esta cámara que usa rayos T. La primera es que se puede graduar el nivel de definición con el que se observa el cuerpo bajo la ropa, la segunda es que ¡ es capaz de distingar droga de polvo blanco ¡¡.
Fuente: Gizmoteca

RAYOS T PARA HACER FUNCIONAR ORDENADORES

Ingenieros de la Universidad de Utah, en EEUU están trabajando para conseguir ordenadores superrápidos que funcionen con los Rayos T, en vez de con electricidad.

Han diseñado el equivalente a unos cables que canalizan la radiación terahercio o rayos T. Preveen que en 10 años esta tecnología será plenamente operativa.

Fuente:Uruguay Escribe

OTRAS ALTERNATIVAS A LA EXPLORACIÓN RADIOLÓGICA POR RAYOS X (DESGRACIADAMENTE NO TENGO DATOS)

En su momento leí en la revista muy interesante (si mi memoria no me falla) que existían 2 alternativas a los rayos x. Una es la termografía médica un método de exploración basado en las diferencias térmicas corporales (parece ser que las zonas enfermas, producen más calor que las sanas).

El otro sistema, era uno basado en emision de luz blanca. Desgraciadamente no sabría como buscarlos.

Conozco al menos 3 sistemas que servirían para explorar el cuerpo humano sin hacernos daño ¿Porqué seguimos utilizando medios tan dañinos entonces?


VIDEOS

De Programa de Tv de Tech Tv

Idioma: Inglés




T-rays at Adelaide (ABC Nexus)
De programa de Tv de ABC

Idioma: Inglés





INTRODUCCION A LA RADIOLOGIA



Rayos x en cirugía

Descripción: La tarea completa de un radiologo en un quirófano, pasito a pasito.

0 comentarios:

Publicar un comentario