viernes, 11 de septiembre de 2009

11.09.09 Componentes de las vacunas que podrían producir resultados adversos



Según Vacunas para tus hijos


"Las vacunas contienen diferentes constituyentes: preservativos, estabilizadores, adyuvantes, biológicos y material de origen animal o humano que contribuyen a la preocupación en relación con la seguridad de las vacunas y posibilidad de reacciones alérgicas.

PRESERVATIVOS
Timerosal: Compuesto orgánico que contiene etilmercurio, usado como preservante en las vacunas desde los años 30s. La inquietud se ha centrado en la toxicidad potencial como metal pesado y la relación entre la vacuna SRP (triple viral que se aplica al año de vida) y autismo, identificando al timerosal como el responsable. Muchos estudios epidemiológicos no han podido demostrar la relación de la vacuna SRP o las vacunas que contienen timerosal con el autismo. El mercurio o los tiosalicilatos del timerosal pueden producir reacciones de hipersensíbilidad, que no son frecuentes y aun en casos de sensibilidad las reacciones graves son raras.

Fenoxietanol: El 2-Fenoxietanol es una alternativa al timerosal. Un reporte describió un eczema generalizado (reacción alergica manifestada en la piel) después de recibir una vacuna donde se encontró que el Fenoxietanol fue el agente sensibilizante.

Antibióticos: La neomicina y la polimicina B se usan para prevenir la contaminación bacteriana durante la fabricación de las vacunas y pueden contribuir a reacciones alérgicas de piel. Antecedentes de reacciones adversas a neomicina no se consideran factor de riesgo para anafilaxia y no constituyen contraindicación para la administración de vacunas que contienen neomícína. La la mayoría solo contienen trazas.

ADYUVANTES
Aluminio: Los adyuvantes se utilizan en las vacunas para aumentar la respuesta inmune a los antígenos. Eí hidróxido o fosfato de aluminio son utilizados como adyuvantes. La exposición al aluminio de las vacunas es mucho mas baja que lo que se ingiere en la dieta o en algunos medicamentos tales como antiácidos, y el aluminio de las vacunas esta muy por debajo del nivel de riesgo que es 2 mg/k/día. El aluminio se ha asociado con reacciones locales tales como nódulos (ganglios), granulomas y enrojecimiento especialmente en niños pequeños y dolor local en niños mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario