martes, 28 de abril de 2009

Mascarillas recomendables ante una pandemia

Parece que las mascarillas más recomendables (son realmente caras, por cierto), para una pandemia son las que siguen:
Para Europa : FFP2SL, FFP3SL (S= Sólido. L= Líquido)
Para America (Norte y Sur) : N99 Y N100.

Tipo: FFP1S ---> Máximo aire sin filtrar 22%
Tipo: FFP2S ---> Máximo aire sin filtrar 8%
Tipo: FFP3S ---> Máximo aire sin filtrar 2%
Tipo: N99 ---> Máximo aire sin filtrar 1%
Tipo: N100 ---> Máximo aire sin filtrar 0.3%


Lo ideal es pedirlo con válvula, que permite que el aire exhalado escape de la mascarilla y evita la acumulación de calor en el interior.














MASCARILLAS A ELEGIR EN FUNCIÓN DE % DE EFICACIA DE FILTRACIÓN

Cuadro 1




Fuentes: "Riesgos Laborales del Personal Sanitario" 3ª Edición, Autor: J. J. Gestal Otero Edit: McGraw Hill (página: 444)

Nota: Las imágenes se ven mal. Si pulsa sobre ellas, al agrandarse, se verán mejor.



Notas de editores de Avance Salud:
1.Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigador. Si algo les interesa de las opciones propuestas aquí, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados. Nunca se queden con una primera impresión, lo encuentren en esta web, en cualquier web de internet o proceda de cualquier otra fuente de información.

Es importante dejar claro para nosotros, que no recomendamos ningun tratamiento ni terapia -por muy bien que nos haya ido-.

No olvide nunca que por encima de todo :"Es su cuerpo, es su dolor, es su vida".

2. Este blog es creado por usuarios de servicios de salud para compartir con otros usuarios sus investigaciones sobre sus problemas de salud personales, familiares o de amistades.

Para conocer lo más objetivamente posible, los efectos de la información que se ofrece, se agradece especialmente, sus testimonios (positivos y negativos) sobre los temas tratados en este y en cada artículo.

3. Muchos de los artículos se elaboran, usando extractos literales (por ser información médica, consideramos importante atenernos a las palabras de la fuente original), de fuentes variadas, así como imágenes procedentes de Internet.

No pretendemos, bajo ningun concepto, apropiarnos de la propiedad intelectual de nadie. Buscamos información que consideramos necesario compartir con todo el mundo. Si en algun momento, alguien siente vulnerado su derecho a su propiedad intelectual, rogamos nos informe (en comentarios), y procederemos inmediatamente a sustituir la información de su fuente, por la de otra fuente, que acepte compartir la misma información desde esta web.

Si lo que detecta es que no le hemos citado como fuente (trabajamos con mucha información y poco tiempo:), agradecemos nos lo haga saber, para hacerlo constar.

Editores Avance Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario