viernes, 8 de mayo de 2009

Historia de las epidemias de gripe




SIGLO XIX

- El primer registro detallado de una pandemia gripal se produjo en la década de 1850. Comenzó en Asia y se extendió a Europa y a África.

- El segundo, es en la década de 1889.

(Estas dos epidemias contribuyeron a hacer la epidemias de 1918-1919menos virulenta, en tanto inmunizaron a muchas personas)

Las mayores cifras de fallecimientos fueron entre adultos jóvenes de entre 20 y 35 años de edad.


SIGLO XX

—La Gripe Española (1918-19), no originada en España, es donde murieron más personas que en la I Guerra Mundial (entre 20 y 50 millones). Ese virus (H1N1) apareció en las aves acuáticas y pasó directamente al ser humano. Fue un cambio brusco del virus que arrasó pueblos enteros y se extendió de forma explosiva. Se le llama Gripe Española porque dicen que España era entonces uno de los únicos lugares de Europa donde no había censura por la Guerra y aquí se informó más sobre ella.

—La Gripe Asiática (1957-58). Un H2N2, que acabó con la vida de un millón de personas.

—La Gripe de Hong Kong (1968-69). Un H3N2, un virus que todavía circula hoy

Fuentes:

http://www.kindsein.com/es/6/10/194/
http://es.wikipedia.org/wiki/GripeÇhttp://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0036-36342006000300010&script=sci_arttext



Notas de editores de Avance Salud:
1.Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigador. Si algo les interesa de las opciones propuestas aquí, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados. Nunca se queden con una primera impresión, lo encuentren en esta web, en cualquier web de internet o proceda de cualquier otra fuente de información.

Es importante dejar claro para nosotros, que no recomendamos ningun tratamiento ni terapia -por muy bien que nos haya ido-.

No olvide nunca que por encima de todo :"Es su cuerpo, es su dolor, es su vida".

2. Este blog es creado por usuarios de servicios de salud para compartir con otros usuarios sus investigaciones sobre sus problemas de salud personales, familiares o de amistades.

Para conocer lo más objetivamente posible, los efectos de la información que se ofrece, se agradece especialmente, sus testimonios (positivos y negativos) sobre los temas tratados en este y en cada artículo.

3. Muchos de los artículos se elaboran, usando extractos literales (por ser información médica, consideramos importante atenernos a las palabras de la fuente original), de fuentes variadas, así como imágenes procedentes de Internet.

No pretendemos, bajo ningun concepto, apropiarnos de la propiedad intelectual de nadie. Buscamos información que consideramos necesario compartir con todo el mundo. Si en algun momento, alguien siente vulnerado su derecho a su propiedad intelectual, rogamos nos informe (en comentarios), y procederemos inmediatamente a sustituir la información de su fuente, por la de otra fuente, que acepte compartir la misma información desde esta web.

Si lo que detecta es que no le hemos citado como fuente (trabajamos con mucha información y poc o tiempo:), agradecemos nos lo haga saber, para hacerlo constar.

Editores Avance Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario