miércoles, 6 de mayo de 2009

Una gripe porcina que no es porcina




Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmente como "gripe porcina", aparentemente no es provocado realmente por un virus de gripe porcina.


Su causa es una nueva cepa de virus de gripe A H1N1que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina.[2]


Los orígenes de esta nueva cepa son desconocidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que esta cepa no ha sido aislada directamente de cerdos.[10]


Se transmite con mucha facilidad entre seres humanos, debido a una habilidad atribuida a una mutación aún por identificar,[11] y lo hace a través de la saliva por vía aérea, por el contacto estrecho entre mucosas o mediante la transmisión mano-boca debido a manos contaminadas.[9]


Esta cepa causa en la mayoría de los casos, sólo síntomas leves y las personas infectadas se recuperan satisfactoriamente sin necesidad de atención médica o el uso de medicamentos antivirales.[12]




Notas de editores de Avance Salud:
1.Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigador. Si algo les interesa de las opciones propuestas aquí, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados. Nunca se queden con una primera impresión, lo encuentren en esta web, en cualquier web de internet o proceda de cualquier otra fuente de información.

Es importante dejar claro para nosotros, que no recomendamos ningun tratamiento ni terapia -por muy bien que nos haya ido-.

No olvide nunca que por encima de todo :"Es su cuerpo, es su dolor, es su vida".

2. Este blog es creado por usuarios de servicios de salud para compartir con otros usuarios sus investigaciones sobre sus problemas de salud personales, familiares o de amistades.

Para conocer lo más objetivamente posible, los efectos de la información que se ofrece, se agradece especialmente, sus testimonios (positivos y negativos) sobre los temas tratados en este y en cada artículo.

3. Muchos de los artículos se elaboran, usando extractos literales (por ser información médica, consideramos importante atenernos a las palabras de la fuente original), de fuentes variadas, así como imágenes procedentes de Internet.

No pretendemos, bajo ningun concepto, apropiarnos de la propiedad intelectual de nadie. Buscamos información que consideramos necesario compartir con todo el mundo. Si en algun momento, alguien siente vulnerado su derecho a su propiedad intelectual, rogamos nos informe (en comentarios), y procederemos inmediatamente a sustituir la información de su fuente, por la de otra fuente, que acepte compartir la misma información desde esta web.

Si lo que detecta es que no le hemos citado como fuente (trabajamos con mucha información y poco tiempo:), agradecemos nos lo haga saber, para hacerlo constar.

Editores Avance Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario