lunes, 16 de marzo de 2009

Recuperaciones de comas, MCS, o estados vegetativos. Cuando el amor hace milagros.





Nota inicial de editores de Avance Salud: Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados.
Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información.
Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.


Avance Reciente: Aplicación de eléctrodos en estados minímamente conscientes. Enlace:

http://avancesalud.blogspot.com/2009/03/avances-en-recuperaciones-de-mcs.html

Ultimamente conozco mucha gente que está sufriendo ictus cerebrales. Parece que es una dolencia muy asociada al "inocente" colesterol malo.


A veces se tiene suerte y solo afecta a una parte del cerebro que no es especialmente "necesario".


Otras la persona no puede recordar cosas básicas de su vida, repitiendo lo mismo varias veces, sintiendose avergonzada cada vez que le dicen que se repite.


En los peores casos, se puede perder la movilidad de una parte del cuerpo, dependiendo de otros para vivir.


Y en los realmente malos, se pierde la consciencia, pudiendo entrar en un estado de conciencia similar al coma. Un estado de conciencia mínimo, en el que además el cuerpo sufre algún tipo de paralización.


Conozco un caso así, un caso de una muy buena persona. No puede comunicar ni un sí ni un no, aunque le enseñes un gráfico preparado para ello. Yo me preguntaba cada vez que le iba a ver. ¿Queda algo de la persona que yo conocí en él?


Pues leo una noticia esperanzadora para estes casos. El de el señor Jan Grzebski, que tiene una mujer que es un sol. Este señor recibió un golpe que al cabo de unas semanas le llevo a un coma, en 1988. En el hospital le dijeron que no viviría más de tres días. Su compañera Gertrude, no se dio por vencida. Se puso a visitar todas las clínicas que encontró. La respuesta que le daban siempre era que la muerte de su marido era cuestión de poco tiempo.


Sin embargo, Gertrude, se lo llevo a su casa, le cuido como en un hospital. Estuvo así, 4 años en coma profundo, y el resto en estado de conciencia mínima. Hace unos meses, Jan ha comenzado a recuperarse, recobrando parte de la movilidad.


HA SIDO AHORA CUANDO HA COMUNICADO A SU FAMILIA QUE RECUERDA LO QUE OYO DURANTE LOS AÑOS QUE SIGUIERON A LA SALIDA DEL COMA, EXPLICANDOLES LA ALEGRIA QUE SINTIÓ CUANDO LE INFORMABAN DE LA LLEGADA DE CADA NUEVO MIEMBRO QUE NACIA EN LA FAMILIA.


Sus palabras son un tesoro " OÍA LAS CONVERSACIONES DE LOS ESEPCIALISTAS QUE COMENTABAN QUE NO SOBREVIVIRÍA. Y DE VERDAD LES DIGO QUE YO QUERÍA SOBREVIVIR ¡¡¡".


Ha declarado que el razón de su curación ha sido la actitud de su esposa:)


Si queréis a alguien, no dejéis de luchar por él:)



SOCIEDADES RELACIONADAS

SOCIEDADES RELACIONADAS

ESPECIALISTAS

ESPAÑA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROCIENCIA
VIDEOS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FISIOTERAPEUTAS

USUARIOS

PLATAFORMA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DAÑO CEREBRAL

0 comentarios:

Publicar un comentario