sábado, 21 de marzo de 2009

Campos magneticos para la depresión.

Nota inicial de editores de Avance Salud:

Es importante leer estes artículos con sentido crítico e investigativo. Si algo les interesa de estas opciones, antes de jugar con su salud, y apostar por algo, investiguen todo lo que puedan sobre ello, pregunten a otros usuarios, contacten con especialistas reputados. Nunca se queden con una primera impresión, esté en internet o proceda de cualquier otra fuente de información. Es su cuerpo, es su dolor, es su vida.



En el Centro de Salud Mental - esa "Salud" tabú - Shalvata de Hod Hasharon en Israel, están haciendo ensayos clínicos, con el uso de corrientes eléctricas inducidas por alternancia de campos magnéticos. El aparato en inglés se llama "H-Coil Transcranial Magnetic Stimulation (TMS) Device ", y es considerado un método no invasivo (en el enlace en inglés, se explica como funciona).


Este método fué creado por el neurobiologo, Dr. Abraham Zangen y su equipo pertenecientes al Departamento de Neurobiología, de la Weizmann Institute of Science, en el año 1985.

Antes que ellos, este tema fué investigado por pioneros neurocientíficos, tales com Anthony Barker, Vahe Amassian, John Rothwell de el "Institute of Neurology, Queen Square, London", Mark S. George, MD de el "Medical University of South Carolina", David H. Avery, MD de la "University of Washington at Seattle", Charles M. Epstein de la "Emory University", Drs. Mark Hallett, Leonardo G. Cohen, y Eric Wassermann de el "National Institutes of Health", y Alvaro Pascual-Leone de el "Harvard Medical School".

Riesgos (de Wikipedia).

Como induce una corriente eléctrica en el cerebro, tanto la TMS como la rTMS (iniciales del aparato), pueden producir pérdida de conciencia, El riesgo es muy bajo con TMS, EXCEPTO EN PACIENTES CON EPILEPSIA Y en MEDICACIÓN.


El riesgo se incrementa sustancialmente (aun siendo todavia un riesgo bajo), con el rTMS, especialmente cuando se efectúa a un ratio de >5Hz a alta intensidad.



Los otros efectos menores son:

Molestias o incluso, dolor debido a la estimulacion del cuero cabelludo, los nervios asociados, además de los músculos relacionados con el área del cuero cabelludo estimulada.

Molestias por el elevado sonido producido por el pulso de la máquina TMs.



POSIBLES CONSECUENCIAS DEL USO DE ESTA TERAPIA

En fin, ¿el fin de la industria antidepresiva?.. ¿El fin de la tortura de los antidepresivos para muchos usuarios?. ¿Los intereses del mercado de los antidepres, permitirán que se conozca la verdad sobre el éxito de esta alternativa? (Si fracasa, espero que nos enteremos también, por supuesto).



MÁS DATOS EN INGLÉS:
http://www.answers.com/topic/rtms



SOCIEDADES RELACIONADAS EN ESPAÑA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL


UN ENLACE INTERESANTE

¿DEPRESIÓN POR TÓXINAS?



AVISO: Si conoce algún otro avance serio, sobre esta temática, agradecemos nos lo haga saber para darle difusión desde aquí.


VIDEOS SOBRE LA DEPRESIÓN":

Un peque dato para empezar: 4 millones en España con depresión. La gran mayoría mujeres.

DEPRESION : TRATAMIENTO, TRATAMIENTOS
Idioma: Español
Video de centro privado de psiquiatría

Descripción: La neuroimagen parece que detecta irregularidades en la anatomia del cerebro que ayudan a a un diagnóstico más preciso, la depresión parece alterar el hipocampo y la corteza prefrontral. Las celulas muertas por estress, no se regeneran.







OTRA INFORMACIÓN AL RESPECTO

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LA DEPRESIÓN.

Idioma:Español
01M,55S.




EMPATIZANDO. ¿QUE SE SIENTE, COMO PIENSA UNA PERSONA QUE SE SIENTE DEPRIMIDA?

PELÍCULA NACION PROZAC.
Fragmentos Prozac Nation
EspañoL
l08M,17S.
Descripción: Sobre todo que se siente cuando los otros, no pueden ponerse en tus zapatos.





MEDICACIONES

COMO ACTUA UN MEDICAMENTO ANTIDEPRESIVO

Documental de Smart Planet
Español
1 minuto.
Identificando las neuronas sobre las que actúan los antidepresivos, esto abre nuevas puertas para el diseño de nuevos farmacos más adaptados a lo que ocurre en el cerebro.





SEROXAT - THE LIARS?
08M,10S
Inglés




DEPRESIONES INFANTILES

Doctor Horacio Vargas, psíquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi de Peru.

Idioma: Español
Duración: 3m.24s


PARTE 1




PARTE 2



Depresión en el divorcio y la separacion - Dr. Pedro Bustelo

Idioma: Español
Tv de Uruguay
Duración: 8.33 s

Descripción: Aconseja no separarse cuando se está sufriendo una depresión, en tanto la depresión puede distorsionar la realidad de la pareja y luego arrepentirse, por ejemplo.



Salud Mental, Se Torna Seria La Falta De Información

Info de la Asociacion Psiquiátrica Americana
Idioma: Español
Duración: 2.26s.


Descripción: Si no se detecta a tiempo, la enfermedad psicológica se vuelve crónica, cuando no se corren riesgos más graves.




VIDEOS RELACIONADOS
Videos sobre ansiedad y otros trastornos psi
http://evolucionando.blogspot.com/2007/10/videos-sobre-ansiedad-y-otros.htmlI
Videos sobre Zen
http://evolucionando.blogspot.com/2007/11/quiza-las-respuestas-estn-en-el-zen.html
Videos sobre meditación
http://evolucionando.blogspot.com/2007/10/videos-sobre-meditacin.html

0 comentarios:

Publicar un comentario